Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, María
dc.contributor.authorBravo Jesús, María Elena
dc.date.accessioned2017-12-04T22:04:05Z
dc.date.available2017-12-04T22:04:05Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Bravo_Jesus_Maria
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1844
dc.description.abstractOBJETIVO: Establecer la relación entre la inteligencia emocional percibida con la satisfacción laboral de los profesionales de enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, 2014. MÉTODOS: El estudio fue de tipo descriptivo, prospectivo, analítico y correlacional, con una muestra de 38 enfermeros, a quienes se les aplicó una guía de entrevista, el test de inteligencia emocional y el índice de satisfacción laboral. Se tuvo en consideración los aspectos éticos como la aceptación del consentimiento informado. La relación entre las variables fueron analizadas mediante la correlación de Pearson, cuya significancia se basó en la prueba t para muestras relacionadas a un nivel p ≤ 0.05; apoyados mediante el SPSS V21. RESULTADOS: Se estableció una relación muy alta y negativa entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la evaluación institucional (r = -0,165, p = 0,000). También se ratificó la relación alta entre la inteligencia emocional y satisfacción por el desarrollo, la capacitación y actualización para el desempeño (r = 0,100, p = 0,000) siendo este un indicador de progreso personal y profesional. Otro hallazgo fue la relación alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción por la comunicación (r = 0, 126, p = 0, 000) siendo este un indicar de eficiencia y calidad. Se comprobó la relación moderadamente alta entre la inteligencia emocional y la satisfacción laboral por la salud y las condiciones laborales (r = 0,098, p = 0,002), aspecto que afecta el desempeño. CONCLUSIONES: Existe relación moderadamente alta entre: la inteligencia emocional y satisfacción laboral (r = 0,058 = 0,000), constituyéndose la inteligencia emocional en una variable ponderable; como valor atribuible del ser humano orientando su satisfacción en el trabajo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional – UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocional percibidaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectProfesional de enfermeríaes_PE
dc.titleInteligencia Emocional Percibida y satisfacción laboral de los profesionales de Enfermería del Centro de Salud Carlos Showing Ferrari, Huánuco-2014”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess