Relación entre la motivación y los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad Particular de Huancayo Franklin Roosevelt
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Motivación y los Aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica de la Universidad particular de Huancayo Franklin Roosevelt. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones entre ambas variables. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró dos cuestionario dirigido a los 70 estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Farmacéuticas y Bioquímica, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 24.Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (rho= 0,911) entre la variable Motivación y la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la Motivación que tienen los estudiantes es Media o regular, esto nos da a entender que no hay una Motivación Optima, también podemos decir que los Aprendizajes de los estudiantes son Adecuados.