Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Torres, Jesús
dc.date.accessioned2017-12-05T14:21:33Z
dc.date.available2017-12-05T14:21:33Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Sanchez_Torres_Jesus
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1866
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Inteligencia emocional y su influencia con los aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener tuvo como objetivo principal determinar la influencia que existe entredichas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional causal que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de causas y efectos. La muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de ambos géneros que cursaban el 8vo y 9no. ciclo de la carrera de Enfermería a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional. Existe una relación estadísticamente significativa entre la inteligencia emocional y los aprendizajes de los estudiantes, así como: los componentes emocionales interpersonales, intrapersonal, manejo del estrés y estado de ánimo presentaron una relación estadísticamente significativa con los aprendizajes. Existe una asociación positiva estadísticamente significativa entre la variable Inteligencia Emocional con la variable Aprendizaje de los estudiantes (p – valor = 0.000 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: La Inteligencia Emocional influye de una manera significativa en los aprendizajes de los estudiantes de la carrera profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener en el año 2014.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en los aprendizajes de los estudiantes de la Carrera Profesional de Enfermería de la Universidad Privada Norbert Wiener en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess