Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorSánchez Ventura, Lorena Magaly
dc.date.accessioned2017-12-05T14:25:27Z
dc.date.available2017-12-05T14:25:27Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Sanchez_Ventura_Lorena
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1868
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “El lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, está orientado a establecer las relaciones entre: el lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos; logrando principalmente: establecer la relación entre la variable independiente: lenguaje simbólico del docente, y la variable dependiente: habilidades en la solución de problemas matemáticos. Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptiva correlacional y utilizando el diseño correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta para identificar el lenguaje simbólico que utiliza el docente durante las sesiones de aprendizaje y una prueba de conocimientos, a través de la técnica de la evaluación, para determinar el desarrollo de habilidades matemáticas en la solución de problemas en los estudiantes., donde al finalizar el presente estudio se verificó, a través de la prueba de hipótesis de investigación general donde: x2=56.351 y gl=1, que un promedio de 98.3% de estudiantes evaluados se puede afirmar que existe correlación entre las variables Lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades para la solución de problemas matemáticos. Por lo tanto, se concluye que a mayor uso del lenguaje simbólico del docente, mejora el desarrollo de las habilidades matemáticas en la solución de problemas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLenguaje simbólicoes_PE
dc.subjectHabilidades matemáticases_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess