dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro | |
dc.contributor.author | Sánchez Ventura, Lorena Magaly | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T14:25:27Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T14:25:27Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Sanchez_Ventura_Lorena | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1868 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado: “El lenguaje simbólico del
docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas
matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de
Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, está orientado a
establecer las relaciones entre: el lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de
habilidades en la solución de problemas matemáticos; logrando principalmente:
establecer la relación entre la variable independiente: lenguaje simbólico del
docente, y la variable dependiente: habilidades en la solución de problemas
matemáticos.
Desde la perspectiva de una investigación de tipo descriptiva correlacional y
utilizando el diseño correlacional, se aplicó la técnica de la encuesta para identificar
el lenguaje simbólico que utiliza el docente durante las sesiones de aprendizaje y
una prueba de conocimientos, a través de la técnica de la evaluación, para
determinar el desarrollo de habilidades matemáticas en la solución de problemas
en los estudiantes., donde al finalizar el presente estudio se verificó, a través de la
prueba de hipótesis de investigación general donde: x2=56.351 y gl=1, que un
promedio de 98.3% de estudiantes evaluados se puede afirmar que existe
correlación entre las variables Lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de
habilidades para la solución de problemas matemáticos. Por lo tanto, se concluye
que a mayor uso del lenguaje simbólico del docente, mejora el desarrollo de las
habilidades matemáticas en la solución de problemas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Lenguaje simbólico | es_PE |
dc.subject | Habilidades matemáticas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El lenguaje simbólico del docente y el desarrollo de habilidades en la solución de problemas matemáticos en estudiantes del II al X semestre 2015 de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención: Investigación y Docencia Superior | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 131047 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |