dc.contributor.author | Solís Palomino, Edward Arturo | |
dc.date.accessioned | 2017-12-05T14:36:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-05T14:36:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Solis_Palomino_Edward | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/1870 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado: RELACION ENTRE EL ESTILO DE LIDERAZGO DEL DIRECTOR Y EL DESEMPEÑO DOCENTE EN EL COLEGIO SAN CHARBEL-SAN MIGUEL 2015, relaciona el estilo del liderazgo del director así como el desempeño docente.
OBJETIVO: Establecer la relación significativa entre la percepción del liderazgo directivo y el desempeño docente en el Colegio San Charbel-San Miguel - 2015
METODOLOGIA: El tipo de investigación es No experimental, observacional, transversal, retrospectivo, descriptivo. En el marco del paradigma positivista de investigación y siguiendo el enfoque cuantitativo, este estudio de tipo básico descriptivo sigue el diseño de investigación que corresponde al descriptivo correlacional debido a que se propone una relación significativa entre las variables. La población y/o muestra de estudio lo conforman los 31 profesores del nivel primario y secundario, siendo 5 los directivos y 26 los docentes de planta.
RESULTADOS: De 31 profesores, 11 son de sexo masculino, 20 de sexo femenino; solo el 10% tienen el grado de magister y un 87% tienen el bachiller. El 26 % de sexo femenino tienen edades entre 36 a 45 años. 84% son profesores de aula y un 16% tienen cargo directivo, donde las mujeres tienen el mayor porcentaje para todos los rangos de edades siendo el mayor de 26% en el rango de 36 a 45 años de edad, el 61% es casado, el 23% es soltero.
La prueba de Levene arroja una significación de 0.626 mayor de 0,05 por lo que se cumple el requisito de homocedasticidad. La prueba t, es igual a 0,984 y, por lo tanto, mayor que 0,05
CONCLUSION: La percepción del liderazgo autoritario benevolente NO se relaciona significativamente con el desempeño docente en el Colegio San Charbel-San Miguel – 2015, dado a que NO hay diferencias significativas puesto que la significación bilateral p=0.115 es mayor que 0,05, por lo que concluimos que se ha pasado de una puntuación de 3,9194 de liderazgo autoritario benevolente a una puntuación de 4,2066 de desempeño docente | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estilo de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Relación entre el estilo de liderazgo del director y el desempeño docente en el Colegio San Charbel - San Miguel 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |