Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acerro, Percy
dc.contributor.authorTalenas Bustamante, César Aurelio
dc.date.accessioned2017-12-05T14:42:38Z
dc.date.available2017-12-05T14:42:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Talenas_Bustamante_Cesar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1871
dc.description.abstractNuestra investigación tuvo como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Milagros de Fátima de Huánuco, 2014. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño correlacional y mediante el muestreo no probabilística sin normas o circunstancial, en razón de que es el investigador quien eligió de manera voluntaria o intencional a los 29 estudiantes del 5° grado. Al grupo en estudio se le aplicó dos cuestionarios con 20 ítems cada uno; con la finalidad de recoger datos sobre las variables. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de correlaciones. Del total de docentes de la muestra, el mayor porcentaje de los datos correspondiente a comprensión lectora y aprendizaje de la matemática, obtuvieron notas entre 17 a 20, que según la escala de medición se ubican en el nivel satisfactorio y 14 a 16, que según la escala de medición se ubican en el nivel medianamente satisfactorio; Además, el valor de r = 0,55 nos indica que existe significativa correlación entre las dos variables, esto significa que el 30,25 % de los puntajes alcanzados en la evaluación sobre comprensión lectora condicionan los puntajes de logro de aprendizaje de la matemática. En conclusión la comprensión lectora se relaciona directamente con el aprendizaje de la matemática.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje de la matemáticaes_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleComprensión lectora y el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del quinto grado de Secundaria de la Institución Educativa Milagros de Fátima de Huánuco, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess