Show simple item record

dc.contributor.authorTorres Gambini, María Angélica
dc.date.accessioned2017-12-05T14:48:48Z
dc.date.available2017-12-05T14:48:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTM_Torres_Gambini_Maria
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1873
dc.description.abstractSe realizó la investigación con la finalidad de comprobar el grado de relación entre el liderazgo del docente y la autoestima de los alumnos de la Institución Educativa Dora Mayer. El tipo de investigación utilizado es el “descriptivo correlacional”. El diseño estadístico empleado fue el correlacional porque se procedió a correlacionar las puntuaciones en liderazgo transformacional y las respectivas puntuaciones en autoestima de los alumnos de Institución Educativa Dora Mayer La población de la investigación estuvo conformada por los alumnos de segundo de secundaria de la I.E. Dora Mayer. La población estuvo conformada por 253 estudiantes. La muestra estuvo conformada por 153 alumnos seleccionados por muestreo aleatorio simple. Para evaluar la Autoestima se aplicó el Inventario de autoestima de Coopersmith forma A. Para evaluar el Liderazgo Transformacional se empleó la escala de liderazgo del docente. Efectuado el procesamiento estadístico de los datos se encontró una correlación altamente significativa entre el liderazgo directivo y la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa Dora Mayer. De esta manera se comprobó la Hipótesis Específica 1. También se encontró una correlación altamente significativa entre el liderazgo pedagógico y la autoestima total alumnos Institución Educativa Dora Mayer. De esta manera se comprobó la Hipótesis Específica 2.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectAutoestima en estudianteses_PE
dc.titleLiderazgo del docente y su relación con el desarrollo de la autoestima del alumno del nivel secundario de la Institución Educativa Dora Mayer del distrito de Bellavista Callao - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Gestión y Planeamiento Educativoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191567es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess