Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorUtrilla Roque, Arturo Federico
dc.date.accessioned2017-12-05T14:52:34Z
dc.date.available2017-12-05T14:52:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Utrilla_Roque_Arturo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1874
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación se realizó con el objetivo de determinar si existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión de textos en los estudiantes de 5º de secundaria de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015. Este estudio es pertinente y se justifica por su valor teórico, utilidad práctica y relevancia educativa. El tipo de investigación utilizado es la investigación descriptivo-correlacional con diseño no experimental de corte transversal. La población de estudiantes de 5º de secundaria de las instituciones educativas de la Red 11 - UGEL 04 estaba conformada por 389 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra por conveniencia conformada por 118 estudiantes de ambos géneros. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: el test ACRA, escala de estrategias de aprendizaje, de Román y Gallego (1994), y el test de comprensión de lectura, de Violeta Tapia y Maritza Silva. El procesamiento de datos determinó el grado de relación entre las variables. Según el Coeficiente de Spearman rs = 0,67, posee una correlación positiva media de acuerdo con los índices de correlación entre las variables estrategias de aprendizaje y comprensión de textos. De este modo, se confirma la hipótesis planteada y se concluye que existe relación significativa y positiva entre las variables de estudio.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje y comprensión de textos en estudiantes de 5º de secundaria de las II.EE de la Red 11 - Ancón - UGEL 04, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess