Show simple item record

dc.contributor.authorValenzuela Zegarra, Anselmo Aniceto
dc.date.accessioned2017-12-05T14:56:03Z
dc.date.available2017-12-05T14:56:03Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTM_Valenzuela_Zegarra_Anselmo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1876
dc.description.abstractEl motivo por el cual se realizó la presente investigación es por la importancia de sus variables de estudio, debido a la utilización que las autoridades puede darle al clima organizacional para empoderar y potencializar a sus colaboradores y así crear un impacto positivo en gestión directivas, que permita que la Facultad y por ende la Universidad se posicione en la ciudad de Lima. Se desarrolló la investigación con la finalidad de comprobar si existía una relación entre el clima organizacional y la gestion directiva en la facultad de ingenieria de la Universidad Peruana los Andes – Filial Lima. El diseño asumido fue del tipo no experimental, de corte transversal. El nivel de la investigación fue correlacional porque se relacionó las puntuaciones obtenidas en clima organizacional con las puntuaciones obtenidas en gestión directiva. El enfoque aplicado en la investigación fue cuantitativo. La hipótesis demostrada indica que a medida que mejora el clima organizacional mejora la gestión directiva, tanto en su aspecto administrativo como pedagógico. La organización seleccionada para este estudio fue la Facultad de Ingenieria de la Universidad Peruana los Andes – Filial Lima de la cual se seleccionó a los alumnos y docentes de la Facultad compuesta por las escuela académica profesionales de Ingenieria de Sistemas y Computación e Ingenieria Industrial . Con este propósito se aplicó el Cuestionario para Evaluar el Clima Organizacional y los Cuestionario sobre Gestión Administrativa y Pedagógica a una muestra conformada por 239 alumnos y 68 docentes seleccionados por muestreo probabilístico. Se aplicó la correlación Producto Momento de Pearson para comprobar las hipótesis planteadas. Las correlaciones encontradas fueron positivas y significativas, por tanto, se considera comprobadas las hipótesis de la investigación. Se concluyó que el clima organizacional se relaciona positivamente tanto con la gestión administrativa como con la gestión pedagógica. Se plantearon las conclusiones del caso.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectGestión pedagógica universitariaes_PE
dc.titleClima organizacional y gestión directiva en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Peruana los Andes – filial Lima, 2015 - IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess