Show simple item record

dc.contributor.authorVilcherres Ferrer, Sory Gloria
dc.date.accessioned2017-12-05T15:18:25Z
dc.date.available2017-12-05T15:18:25Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Vilcherres_Ferrer_Sory
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1883
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Estrés Académico y su relación con el Rendimiento Académico de los estudiantes de la facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre estas variables. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos de relaciones. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos géneros de manera aleatoria que cursaban del 5to. Al 10mo. ciclo de la facultad de Pedagogía y Cultura Física a quienes se les aplicó el Inventario de Estrés Académico. Los principales hallazgos fueron: El nivel de Estrés Académico que tienen los estudiantes de la facultad de Pedagogía y Cultura Física es Medio o Regular, quiere decir que esta es controlable. El nivel de Rendimiento Académico que tienen los estudiantes de la facultad de Pedagogía y Cultura Física es Bajo, quiere decir que es un Nivel de Rendimiento Inadecuado. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa a un nivel de significancia de   0.05 y con un p – valor = 0.000 < 0.05 y con un valor de rho = 0,831, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. En En conclusión la hipótesis fue confirmada., esto quiere decir que: Existe una relación directa y significativa entre el Estrés Académico y el Rendimiento Académico de los estudiantes de la facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrés académico y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess