Show simple item record

dc.contributor.advisorHilario Cárdenas, Jorge Rubén
dc.contributor.authorNájar Farro, César Alfonso
dc.date.accessioned2017-12-05T17:27:54Z
dc.date.available2017-12-05T17:27:54Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Najar_Farro_Cesar
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1900
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los factores pedagógicos relacionados con el aprendizaje en la elaboración del informe final de investigación de los estudiantes de la E.A.P. de Derecho de la UNHEVAL; con el propósito de conocer la cantidad y calidad de las interacciones sociales que se producen entre el docente y el estudiante en la enseñanza de la metodología de la investigación con fines de elaborar el informe final de su tesis y, en qué medida influyen los factores pedagógicos en el aprendizaje. La investigación corresponde al tipo aplicada, nivel descriptivo, donde predominó el método deductivo; en tanto el diseño de investigación corresponde a un diseño no experimental, correlacional; se aplicó un muestreo no probabilístico por conveniencia con una muestra representativa del 40%, dada la exigua producción de informes finales entre los años 2014 – 2015. Los resultados obtenidos dieron cuenta que no existe correlación entre los factores pedagógicos y la elaboración del informe final de investigación presentado por los egresados de la Escuela Académico Profesional de Derecho de la UNHEVAL. Concluyéndose en que uno de los cambios que debe producirse en la selección de nuevos docentes para el dictado de las materias de investigación y metodología de la investigación, es la previa acreditación en investigación formativa. Debiendo el docente de la especialidad de Derecho, recibir una permanente capacitación, sobre todo en investigación pedagógica, con la intención y seguridad de formar docentes.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEnseñanza de la investigaciónes_PE
dc.subjectEscuela de Derecho - UNHEVALes_PE
dc.titleInfluencia de los factores pedagógicos en la elaboración del informe final de investigación en la E.A.P. de Derecho de la UNHEVALes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Derechoes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline421018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess