Show simple item record

dc.contributor.authorCámara Acero, Percy
dc.date.accessioned2017-12-05T17:43:50Z
dc.date.available2017-12-05T17:43:50Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Camara_Acero_Percy
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1905
dc.description.abstractNuestro propósito de investigación fue: “Las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015”; cuyo objetivo fue demostrar la influencia de la aplicación de las estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015. Asimismo; profundizando el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: Si aplicamos las estrategias cotidianas entonces influirá positivamente en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Illathupa de Huánuco, 2015; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 5° “A” (grupo experimental) y 5° “B” (grupo control) de la institución educativa Illathupa, matriculados durante el año académico 2015. En el primer grupo se aplicó las estrategias cotidianas en sus tres dimensiones: situación personal, situación contextual y situación literaria, mientras que en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional. Se aplicó las estrategias cotidianas para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que las estrategias cotidianas influyen significativamente en la producción de textos narrativos, en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E. “Illathupa” de Huánuco, generando en ellos aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProducción de textos narrativoses_PE
dc.subjectAlumnos educación secundariaes_PE
dc.titleLas estrategias cotidianas en la producción de textos narrativos en los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Illathupa de Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess