Show simple item record

dc.contributor.advisorCamara Acero, Andrés
dc.contributor.authorMárquez Zevallos, Silvia Otilia
dc.date.accessioned2017-12-05T17:57:25Z
dc.date.available2017-12-05T17:57:25Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTD_Marquez_Zevallos_Silvia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1908
dc.description.abstractLa Educación Peruana viene experimentando diversos cambios a nivel curricular, planteando competencias, capacidades e indicadores diversificados y contextualizados a nuestro país, asimismo se están proponiendo estrategias de enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Personal Social y Ciencia y Ambiente; todo ello, con el propósito de buscar alternativas de solución para una educación de calidad. Por consiguiente, la ardua labor educativa y el reto mayor los asumen los docentes de Educación Básica Regular, es por ello, que hemos decidido presentar nuestro trabajo de investigación: “Aplicación de las estrategias ARTTIC para el afianzamiento de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 32743 Santa Rosa de Lima – Huánuco, 2015”; cuyo objetivo fue determinar la influencia de las estrategias ARTTIC en el afianzamiento de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32743 “Santa Rosa de Lima” - Huánuco, 2015. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, nos permitimos someter a prueba la siguiente hipótesis: la aplicación de las estrategias ARTTIC influye significativamente en el afianzamiento de la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 32743 “Santa Rosa de Lima” - Huánuco, 2015; para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una pre prueba y post prueba, y mediante el muestreo no probabilístico sin normas o circunstancial se eligió dos grupos de trabajo conformado por los estudiantes del 1° “A” (grupo experimental) y 1° “B” (grupo control) de la Institución Educativa N° 32743 “Santa Rosa de Lima” de Educación Primaria, matriculados durante el año académico 2015. En el primer grupo se aplicó las estrategias ARTTIC en sus cuatro dimensiones: adivinanzas, rimas, trabalenguas y textos ícono gráficos, mientras que, en el segundo grupo se utilizó el enfoque convencional o tradicional. Se aplicó las estrategias ARTTIC para obtener los resultados, realizar su procesamiento y para su posterior análisis e interpretación. Llegando a la conclusión de que las estrategias ARTTIC influyen significativamente en el afianzamiento de la lecto escritura, en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa “Santa Rosa de Lima” de Huánuco, generando en ellos un aprendizaje significativo.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias ARTTICes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleLas estrategias ARTTIC para la lecto escritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 32743 “Santa Rosa de Lima”- Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess