Show simple item record

dc.contributor.advisorAlejos Patiño, Italo Wile
dc.contributor.authorVelásquez de la Cruz, Fernando
dc.date.accessioned2017-12-05T19:30:47Z
dc.date.available2017-12-05T19:30:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTD_Velasquez_de_la_Cruz_Fernando
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1922
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es evidenciar de una ruta de impacto reducido de la carretera Pucallpa - Abujao utilizando datos topográficos del proyecto Shuttle Radar Topography Mission (SRTM) y ArcGIS 10.1. El punto de inicio de la carretera se encuentra en la ciudad de Pucallpa (553 207 mE y 9 073 955 mN) y el término en el hito 67 en la frontera con Brasil (642 800 m N y 9 119 582 mN). El área de estudio de 10,740 Km2 abarca las cuencas de los ríos Mazaray, Shesha y Abujao. El trabajo de campo se realizó entre noviembre del 2014 y octubre del 2015. La investigación se clasifica como tipo explicativo. Se diseñó 2 rutas que se compararon con la alternativa 3 del estudio a nivel de perfil, de la carretera Pucallpa - Cruceiro do Sul, tramo Pucallpa - Frontera Brasil, que termina en el hito 62, mas la Propuesta de Vía Terrestre del Goreu “Trocha Existente” tramo 1, que termina en el hito 67, a través de indicadores físicos, sociales, económicos y ambientales. Se diseñaron los mapas Hidrográfico, de Cuencas, Fisiográfico, de Curvas de Nivel, de Pendientes, de Comunidades Nativas y Unidades de Conservación y de Rutas Previas con los datos del SRTM, imágenes de satélite Landsat y Google Earth, procesados con los programas informáticos ArcGIS, Global Mapper, dnrgps y AutoCAD Civil 3D y el Manual de carreteras Diseño Geométrico DG-2013 del MTC. La primera ruta diseñada de 119.55 km se descartó, por que cruza extensas zonas inundables y las cuencas de los ríos Mazaray y Shesha, con un fuerte impacto ambiental. Se concluye que la segunda ruta, que sigue los caminos agrícolas y la divisoria de cuenca de los ríos Shesha y Abujao, causa un impacto menor que la alternativa 3 + Propuesta de Vía Terrestre del Goreu “Trocha Existente” tramo 1. El diseño de la segunda ruta tiene una longitud de 153.2 km, 228.6 m de altura promedio, menor costo de diseño y construcción, no afecta comunidades nativas, afecta la reserva territorial Isconahua y el parque nacional Sierra del Divisor, deforesta 461 hectáreas y cruza 30 drenajes naturales.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSRTMes_PE
dc.subjectArcGISes_PE
dc.subjectImpacto reducidoes_PE
dc.titlePlanteamiento de una ruta de impacto reducido de la carretera Pucallpa – Abujao utilizando datos topográficos SRTM y ARCGIS 10.1es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Medio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
thesis.degree.disciplineMedio Ambiente y Desarrollo Sosteniblees_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline521188es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess