Show simple item record

dc.contributor.advisorFonseca Livias, Abner A.
dc.contributor.authorGamarra Malpartida, Marco Antonio
dc.date.accessioned2017-12-06T16:22:42Z
dc.date.available2017-12-06T16:22:42Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Gamarra_Malpartida_Marco
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/1971
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la I. E. Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013. Las variables identificadas son: El software geogebra (variable independiente) y El aprendizaje de programación lineal (variable dependiente). El tipo de investigación fue experimental; diseño cuasi experimental y un enfoque cuantitativo. La población de la I. E. Fe y Alegría Nº 25 estuvo conformado por 137 estudiantes, y una muestra de 68 estudiantes que estuvo conformado por 33 estudiantes del grupo experimental y 35 estudiantes del grupo de control. Los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta tomadas a los estudiantes, prueba de pre-test y post-test. Se confirmó la hipótesis general, donde se ha demostrado que el software educativo influye significativamente en el aprendizaje de programación lineal. La verificación de las hipótesis fue hecha aplicando el T de Student. Por último, se concluye que el uso del software geogebra mejora el aprendizaje en programación lineal, puesto que los estudiantes aprenden de la tecnología ciertas capacidades.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSoftware geogebraes_PE
dc.subjectAprendizaje de programación lineales_PE
dc.subjectEstudiantes de nivel secundariaes_PE
dc.subjectInstitución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Luriganchoes_PE
dc.titleInfluencia del software geogebra en el aprendizaje de programación lineal de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Fe y Alegría Nº 25, San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Educación. Mención en Educación Matemática
thesis.degree.disciplineEducación
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess