dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro | |
dc.contributor.author | Gutiérrez Torres, Andrés Martín | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T15:28:22Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T15:28:22Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | PPIP_00010_G96 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2033 | |
dc.description.abstract | Objetivo: determinar cuánta es la influencia de la autoeficacia académica y la procrastinación académica sobre el cansancio emocional de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Lima, 2015.
Metodología: se usó un diseño observacional, transversal, retrospectivo y correlacional-causal. La muestra no probabilística fue de 332 estudiantes de Psicología de una universidad privada de Lima, quienes fueron evaluados con tres instrumentos: Escala de Autoeficacia para Situaciones Académicas, Escala de Procrastinación Académica y Escala de Cansancio Emocional, los cuales fueron validados por jueces y que obtuvieron una confiabilidad con el Alfa de Cronbach de 0.902, 0.797 y 0.864, respectivamente.
Resultado: la autoeficacia académica y la procrastinación académica influyen en conjunto y significativamente en 17.2% (R2) sobre el cansancio emocional de los estudiantes de Psicología de la Universidad Alas Peruanas
Conclusión: la autoeficacia académica y la procrastinación académica, son variables predictoras del cansancio emocional en estudiantes universitarios. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Autoeficacia académica | es_PE |
dc.subject | Procrastinación académica | es_PE |
dc.subject | Cansancio emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Influencia de la autoeficacia académica y la procrastinación académica sobre el cansancio emocional de estudiantes de la Universidad Alas Peruanas, Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Salud | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |