Show simple item record

dc.contributor.authorAlva Guerrero, Edwin Ronald
dc.date.accessioned2017-12-07T19:51:54Z
dc.date.available2017-12-07T19:51:54Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Alva_Guerrero_Edwin
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2035
dc.description.abstractLa presente investigación pretende relacionar los estilos de aprendizaje de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Jesús de Nazareth - Cañete con el rendimiento académico. Los estilos de aprendizaje son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables de cómo las personas perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizajes”. Keefe, (1988). En otras palabras podemos decir los estilos de aprendizaje son las tendencias predominantes que tienen las personas para aprender, que se reflejan en diversas estrategias, diferentes ritmos, diferentes motivaciones, las maneras peculiares de organizar la información. Los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue conocer la relación que existente entre los Estilo de aprendizaje y el Rendimiento académico de los estudiantes. Los resultados obtenidos en el análisis descriptivo observamos que del total de estudiantes encuestados el 45.5% como mayoría presenta un nivel regular o medio de Estilos de aprendizaje y se evidencia el nivel de Rendimiento Académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico es Regular. El resultado obtenido mediante la prueba no paramétrica rho de Spearman a un nivel del 0,05, nos permite evidenciar que los Estilos de aprendizaje se encuentra relacionada directa y significativamente con el Rendimiento Académico (rho = 0,812), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa, alta y significativa entre las variables estudiadas.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstilos de aprendizajes y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Jesús de Nazareth - Cañete en el año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess