dc.contributor.author | Aylas Humareda, Herlinda | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T20:00:47Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T20:00:47Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Aylas_Humareda_Herlinda | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2038 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar la relación entre los factores Socioeconómicos y el rendimiento académico en los estudiantes del IV semestre de la carrera de administración del ESTP “Argentina”.
METODOLOGIA: El tipo de estudio es no experimental u observacional, transversal, descriptiva, retrospectiva, porque se trata de medir y evaluar la relación de dos variables: Factores socioeconómicos y Rendimiento académico. La población objeto de estudio está conformada por los alumnos de la carrera de Administración del turno Diurno y nocturno del IV Semestre Académico del Instituto Superior Tecnológico Publico “Argentina”. 41 alumnos del turno diurno y 52 del turno nocturno
RESULTADOS: El 23.7% (madres) y un 25.3% (padres) de los alumnos tienen secundaria completa, mientras que un 7%(madres) y un 8.1%(padres) tienen educación superior técnica. El 33.3% de alumnos, manifiestan que si el Trabajo Afecta regularmente en su desempeño académico, y un 20.4% manifiestan que es poco lo que les afectan en su rendimiento académico. El estadístico F de Snedecor equivale a 1.963 y tiene un valor “p” asociado de 0,108 (significativo), aceptando la hipótesis alternativa.
CONCLUSIONES: El 23.7% (madres) y un 25.3% (padres) de los alumnos tienen secundaria completa, mientras que un 7%(madres) y un 8.1%(padres) tienen educación superior técnica. El 33.3% de alumnos, manifiestan que si el Trabajo Afecta regularmente en su desempeño académico, y un 20.4% manifiestan que es poco lo que les afectan en su rendimiento académico. El estadístico F de Snedecor equivale a 1.963 y tiene un valor “p” asociado de 0,108 (significativo), aceptando la hipótesis alternativa. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Factores socioeconómicos | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.title | Factores socioeconómicosy rendimiento académico a estudiantes del cuarto semestre de Administracion del IESTP Argentina 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |