Show simple item record

dc.contributor.advisorCajas Bravo, Verónica
dc.contributor.authorde la Calle Robles, Silvia Elizabeth
dc.date.accessioned2017-12-07T20:41:20Z
dc.date.available2017-12-07T20:41:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_de_la_Calle_Robles_Silvia
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2047
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo generaldeterminar la relación entre comprensión lectora y hábitos de estudio, en los estudiantes del Instituto Superior Roosevelt de Huancayo. En el estudio se muestra la importancia de la comprensión lectora y su relación con los hábitos de estudios. El estudio corresponde a una investigación descriptiva de diseño correlacional, en una muestra de 110 estudiantes. Para determinar el nivel de comprensión lectora seconstruyo y aplico el test propuesto y validado por Gonzales (1998), quien en su elaboración aplico la técnica de Cloze y para el nivel de hábitos de estudio se aplico el inventario de hábitos de estudio propuesto y validado por Pozar (1989).Los instrumentos fueron validados para su aplicación en estudiantes de Huancayo. Se arribaron a las siguientes conclusiones. Existe una relación directa y significativa entre la comprensión lectora y los hábitos de estudio en los estudiantes de Enfermería técnica del Instituto Superior tecnológico Privado “Roosevelt” de Huancayo, afirmación que se hace mediante la prueba t de Student, con el coeficiente de correlación de Pearson (r=0,627) para un nivel de significación α=0,05 y para 108 grados de libertad. Así mismo los estudiantes de Enfermería técnica del Instituto Superior Tecnológico Privado “Roosevelt” de Huancayo presentan un nivel dependiente de comprensión lectora literal. Un nivel dependiente de comprensión lectora inferencial, afirmación que se hace para un nivel de confianza del 95% y 2 grados de libertad.Un nivel dependiente de comprensión lectora criterial. Y una mediana presencia de hábitos de estudio, afirmación que se hace a través del uso de la prueba Chi cuadrada, para un nivel de confianza del 95%.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectHábitos de estudioes_PE
dc.titleComprensión lectora y hábitos de estudio en estudiantes de enfermería del Instituto Superior Tecnológico Privado “Roosevelt” Huancayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess