dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro | |
dc.contributor.author | Vivar Manrique, Francisco Javier | |
dc.date.accessioned | 2017-12-07T22:45:38Z | |
dc.date.available | 2017-12-07T22:45:38Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TM_Vivar_Manrique_Francisco | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2083 | |
dc.description.abstract | OBJETIVO: Determinar si la metodología de enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria
METODOLOGÍA: Es una investigación de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental, de pre test y pos test con un solo grupo de 34 alumnos del QUINTO GRADO, estos instrumentos fueron apoyados con una entrevista donde se registraron aspectos no observables en los estudiantes.
RESULTADOS: El método del descubrimiento que utilizan los estudiantes del quinto grado, aplicados a los problemas de sucesiones, sumatorias y series influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria dado el incremento de notas del pre test (para notas superiores a 17 del 0% en el pre test a un 18% en el Post), y el decremento de 29% al 17% para notas en el rango [5.00 – 8.00]
CONCLUSIONES: El docente debe reflexionar sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, además de preocuparse en la aplicación de distintos métodos y técnicas para propiciar un aprendizaje significativo en sus alumnos y alumnas. Se concluye que dado los valores de p=0.002 menor a 0.05 según ANOVA de un factor (P=0.003), Pruebas robustas de igualdad de las medias (P=0.002) para la prueba de salida se acepta la hipótesis de investigación de que el razonamiento a través del método del descubrimiento contribuye a crear niveles altos de rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Método descubrimiento | es_PE |
dc.subject | Razonamiento heurístico | es_PE |
dc.subject | Estrategias deductivas e inductivas | es_PE |
dc.title | Enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series en el rendimiento académico del quinto grado de Educación Secundaria - IEP “Juan Pablo Peregrino” 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Investigación e Innovación Pedagógica | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |