Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Guardia, Pedro
dc.contributor.authorVivar Manrique, Francisco Javier
dc.date.accessioned2017-12-07T22:45:38Z
dc.date.available2017-12-07T22:45:38Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Vivar_Manrique_Francisco
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2083
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar si la metodología de enseñanza de las sucesiones, sumatorias y series influye en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria METODOLOGÍA: Es una investigación de tipo cuantitativo con un diseño cuasi experimental, de pre test y pos test con un solo grupo de 34 alumnos del QUINTO GRADO, estos instrumentos fueron apoyados con una entrevista donde se registraron aspectos no observables en los estudiantes. RESULTADOS: El método del descubrimiento que utilizan los estudiantes del quinto grado, aplicados a los problemas de sucesiones, sumatorias y series influyen en el rendimiento académico de los estudiantes del quinto grado de educación secundaria dado el incremento de notas del pre test (para notas superiores a 17 del 0% en el pre test a un 18% en el Post), y el decremento de 29% al 17% para notas en el rango [5.00 – 8.00] CONCLUSIONES: El docente debe reflexionar sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, además de preocuparse en la aplicación de distintos métodos y técnicas para propiciar un aprendizaje significativo en sus alumnos y alumnas. Se concluye que dado los valores de p=0.002 menor a 0.05 según ANOVA de un factor (P=0.003), Pruebas robustas de igualdad de las medias (P=0.002) para la prueba de salida se acepta la hipótesis de investigación de que el razonamiento a través del método del descubrimiento contribuye a crear niveles altos de rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectMétodo descubrimientoes_PE
dc.subjectRazonamiento heurísticoes_PE
dc.subjectEstrategias deductivas e inductivases_PE
dc.titleEnseñanza de las sucesiones, sumatorias y series en el rendimiento académico del quinto grado de Educación Secundaria - IEP “Juan Pablo Peregrino” 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación: mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención en Investigación e Innovación Pedagógicaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline191597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess