Show simple item record

dc.contributor.authorHuatuco Mateo, Wilfredo Alcides
dc.date.accessioned2017-12-09T14:03:03Z
dc.date.available2017-12-09T14:03:03Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Huatuco_Mateo_Wilfredo
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2094
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación entre el clima laboral y el desempeño académico en los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo 2014.TIPO DE ESTUDIO: correlacional, prospectivo, transversal, observacional. DISEÑO: correlacional causal, POBLACION: 200 docentes y 394 estudiantes. MUESTRA calculada solo para los estudiantes mediante la fórmula de proporciones llegando a 310, TECNICA DE RECOLECCION DE DATOS: encuesta con el INSTRUMENTO: Cuestionario Descriptivo del Perfil de Clima Laboral y Desempeño Académico, elaborado por González (1980) y modificado por Dorta (1987), DISEÑO ESTADISTICO: Los datos se procesaron en el programa SPSS V-20, obteniéndose Xi2 para contrastación de hipótesis. RESULTADOS: El 56.9% menciona que el clima laboral es regular, 23.9% es Bueno y 19.2% es malo. Los docentes precisan un clima laboral Bueno en el 38,5%, los estudiantes solo el 14,5%. Respecto a las relaciones humanas el 48.2% fueron tipificadas como regulares, los procesos internos buenos llegaron al 75.7%, los sistemas abiertos regulares llegaron a 69.6%, respecto a los items evaluados: El 73.3% refiere que siempre existe autonomía en el desarrollo de las actividades académicas, 53.7% menciona que a veces existe supervisión del desarrollo de las actividades académicas, el 55.9% refiere que siempre hay participación activa de los docentes en las capacitaciones de actualización docente, el 64.5% refiere que el docente está integrado y comprometido en el desarrollo de la enseñanza – aprendizaje con los estudiantes y docentes, el 58.2% se involucra ante un problema entre docentes y/o estudiantes, el 75.7% opinan que todos los docentes cumplen formalmente con las actividades académicas planificadas, el 51.2% menciona que siempre Los docentes innovan estrategias de enseñanza – aprendizaje para el desarrollo de sus clases. 58.8% de los docentes aceptan la amonestación por incumplimiento. Respecto al desempeño académico 63.5% presenta buen desempeño académico, 32.2% regular desempeño y 4.3% mal desempeño académico. 88% refieren que todos los docentes tienen pleno conocimiento de las actividades a desarrollar antes de inicio del ciclo académico. 67.8% opinan que la calidad del docente en el desempeño laboral es evidente. CONCLUSION: Existe relación altamente significativa entre clima laboral y el desempeño académico de los docentes, así mismo existe relación altamente significativa entre relaciones humanas y desempeño académico, sistemas abiertos y desempeño académico, procesos internos y desempeño académico, (p≤0.01).es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectClima laborales_PE
dc.subjectDesempeño académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarios de ciencias de la saludes_PE
dc.titleClima laboral relacionado al desempeño académico de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Peruana los Andes Huancayo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Gestión Empresarial
thesis.degree.disciplineGestión y Administración
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess