Gestión ambiental y su influencia en las actitudes de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali – 2013 y 2014
Abstract
OBJETIVO: Determinar la influencia de la gestión ambiental en las actitudes de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali.
MÉTODOS: Se llevó a cabo un estudio correlacional explicativo con 180 estudiantes de la de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali durante el periodo académico 2014 - II. En la recolección de los datos se utilizaron una escala de actitudes Likert, una encuesta y el análisis documentario pertinente. Para el análisis inferencial de los resultados se utilizaron la prueba de correlación de Pearson y la prueba paramétrica t de Student.
RESULTADOS: Tanto la cantidad de asignaturas con contenido temático en medio ambiente y la participación en planes y programas de gestión ambiental que constituyen parte de la gestión ambiental de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali tienen correlación con las actitudes ambientales de los estudiantes. Sin embargo, existe una influencia significativa de la participación en planes y programas de gestión ambiental implementados en la actitud de los estudiantes (r=0,69; 0,54; 0,70; 0,61 >0,5).
CONCLUSIONES: La gestión ambiental influye en las actitudes de los estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Nacional de Ucayali.