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dc.contributor.authorCárdenas Méndez, Elizabeth Maritza
dc.date.accessioned2017-12-11T16:06:20Z
dc.date.available2017-12-11T16:06:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Cardenas_Mendez_Elizabeth
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2171
dc.description.abstractEl conocimiento del Comportamiento Organizacional es importante para quienes dirigen las organizaciones de salud debido a que influye en la calidad de vida del trabajador y en la calidad de la prestación de los servicios. Por tanto, la medición de la Motivación y Satisfacción Laboral constituyen una tarea necesaria como indicadores de la productividad y el desempeño laboral. El presente estudio sobre “NIVEL DE MOTIVACIÓN Y SU RELACION CON LA SATISFACCION LABORAL DEL PERSONAL DE ENFERMERÍA EN EL HOSPITAL SAN MARTIN DE PANGOA, 2015”, tuvo como objetivo general: Establecer la relación entre el nivel de motivación y satisfacción laboral del personal de enfermería en el Hospital San Martín de Pangoa. El método fue descriptivo, cuantitativo, correlacional, de corte transversal; la población estuvo conformada por 42 Licenciados en enfermería y técnicos de enfermería. La técnica fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario con una escala Likert modificada. Los resultados fueron: El 76% (32) del personal de enfermería presentan nivel de motivación media. El 57% (24) presentan un nivel de satisfacción laboral bajo. Se observa que en casi todas las dimensiones existe un nivel de motivación media oscilando entre 86% (36) autonomía y 50% (21) en variedad de la tarea, con excepción de la dimensión de retroalimentación que se encuentra en un nivel alto 71% (30), el nivel de motivación bajo oscila entre 48% (20) en su dimensión variedad de la tarea y 7% (3) en identidad de la tarea. En relación a los factores determinantes de la satisfacción laboral se encontró el nivel medio oscilando entre 86% (36) relaciones interpersonales a 62% (26) políticas administrativas, en cuanto al nivel bajo está entre 17% (7) condición física y/o material a 7% (3) relaciones interpersonales, seguido del nivel alto 26% (11) políticas administrativas a 7% (3) relación interpersonal, desarrollo personal, desempeño de tareas y relación con la autoridad ; apreciándose diferencias significativas entre el nivel medio , bajo y alto de la satisfacción. Conclusión: Al establecer la relación entre el nivel de motivación y satisfacción laboral se aplicó la prueba estadística de Ji - cuadrado, en donde se obtuvo X2 calculado = 3,10 y x2 tabla = 5,99, permitiendo aceptar la hipótesis nula y rechazar la hipótesis de estudio, es decir que no existe relación entre el nivel de motivación y satisfacción laboral.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectNivel de motivaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectPersonal de enfermeríaes_PE
dc.titleNivel de motivación y su relación con la satisfacción laboral del personal de Enfermería en el Hospital San Martín de Pangoa 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
thesis.degree.disciplineSalud Pública y Gestión Sanitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline021687es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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