Show simple item record

dc.contributor.advisorCampos Cornejo, Lilia
dc.contributor.authorFlores Pucuhuanca, Jéssica Dina
dc.date.accessioned2017-12-12T16:52:02Z
dc.date.available2017-12-12T16:52:02Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTM_Flores_Pucuhuanca_Jessica
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2207
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Docente en la Facultad de Educación de la UNDAC-Ciclo 2014-I de Pasco. Así mismo determinar los niveles y la relación de los componentes emocionales y del desempeño docente. Los métodos empleados en el presente estudio es el descriptivo correlacional, la técnicas que se utilizó es la Encuesta y como instrumentos para recolectar información fueron el Cuestionario de ICE Baron sobre inteligencia emocional y el Cuestionario sobre el desempeño Docente los cuales muestran validez y confiabilidad, y fueron aplicados a una muestra de 30 Docentes de la Facultad de Educación de la UNDAC de Pasco, obteniendo los siguientes resultados: De acuerdo a la hipótesis planteada se ha determinado relación significativa entre la inteligencia emocional y el desempeño docente así como con los componentes emocionales: intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo. En cuanto a la inteligencia emocional el mayor porcentaje de la muestra 40% presentan alta capacidad emocional, un 27% baja capacidad emocional igual otro 27% muy baja capacidad emocional y solo un 6% presentan nivel promedio. Tiendo en cuenta los Niveles de los Componentes Emocionales en los Docentes, se observa que en el componente intrapersonal la mayoría 87% presenta niveles bajos y muy bajos, seguidos por baja capacidad emocional en manejo de estrés, sin embargo hay un buen porcentaje con alta capacidad en el componente estado de ánimo y muy alto en el componente intrapersonal. En relación al desempeño de los Docentes el mayor porcentaje (76%) de la muestra presentan alto desempeño seguido por el (17%) nivel promedio y un (7%) de Docentes se ubican con muy alto desempeño. Según los componentes del desempeño docente, en estrategias didácticas la mayoría se ubican en los niveles Bajo y promedio, en el componente psicosocial la mayoría presenta un nivel alto, igual en cuanto al uso de materiales didácticos y capacidad pedagógica.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleInteligencia emocional y el desempeño docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la U.N.D.A.C Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación
thesis.degree.disciplineSalud
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess