Show simple item record

dc.contributor.authorSoria Pardavé, Lola María
dc.date.accessioned2017-12-12T17:01:49Z
dc.date.available2017-12-12T17:01:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTM_Soria_Pardave_Lola
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2210
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue establecer la relación que existe entre la autoestima y el rendimiento académico de los alumnos del 4°, 5° y 6° grado de Primaria de la Institución Educativa Parroquial “San Luis Gonzaga” de Huánuco – 2013. Se enmarca en un tipo de investigación básica del alcance descriptivo correlacional con diseño de tipo no experimental descriptivo correlacional de enfoque cuantitativo. La población estuvo conformada por 132 alumnos, de la Institución Educativa “San Luis Gonzaga”. Para definir la muestra se ha utilizado el método no probabilístico, la muestra es universal. La técnica utilizada para la recolección de datos fue el instrumento de un cuestionario con 58 preguntas y lo otro fue la revisión de actas, la confiabilidad del instrumento fue validado a través del juicio de expertos y el Alfa de Cronbach, donde se ha obtenido un índice de confiabilidad de 0,815 el cual es considerable. Del análisis de los resultados a través de la frecuencia en las respuestas y la correlación de Kendall, más la confrontación con las bases teóricas recolectados, utilizando el método de estadística descriptiva mediante el Software SPSS V.21, así como también se consideró cuadros de tablas gráficas, barras con sus respectivas interpretaciones para precisar los resultados. Del análisis de los resultados se observa que existe una correlación según Kendall positiva de 0,738 se encuentra en una correlación considerable del mismo modo el significado bilateral (0,000) es menos que el error, estimado (0,05), se rechaza la hipótesis nula y acepta la hipótesis alterna, es decir que existe una relación significativa entre autoestima y rendimiento académico.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEgo generales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectAcompañamiento de los padreses_PE
dc.titleAutoestima y rendimiento académico de los alumnos de 4° 5° y 6° grado de primaria de la Institución Educativa Parroquial “San Luis Gonzaga” de Huánuco-2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgrado
thesis.degree.nameMagíster en Psicología. Mención en Intervención Psicológica e Investigación
thesis.degree.disciplineSalud
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess