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dc.contributor.advisorSoto Alvarado, Gustavo Óscar
dc.contributor.authorCori Ramos, Elva
dc.contributor.authorHuaranga Alvino, Dionicia Yesy
dc.contributor.authorHuaranga Pascual, Felipe
dc.date.accessioned2017-12-13T14:24:51Z
dc.date.available2017-12-13T14:24:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTEP_Cori_Ramos_Elva
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2226
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito demostrar que el Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión de lectura niños(as) del cuarto grado de primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas. La población está constituida por niños del cuarto grado de Educación Primaria de I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, a la que llamamos población, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; se seleccionó la muestra en forma aleatoria de un total de 35 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestral fue distribuido de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control, utilizando el criterio de exclusión para un alumno. Se utilizó como instrumentos de investigación el pre test y pos test una de prueba para medir la comprensión lectora en los niños con 20 preguntas, donde se midió el nivel literal, inferencial y critica. El tratamiento experimental consistió en la aplicación del Módulo de Cuentos Obasino, que es un conjunto de cuentos recolectados muchos autores y con fichas de comprensión para los alumnos. El Módulo de Cuentos Obasinos consistió en entregar a los niños de lecturas de cuentos y con fichas de comprensión de lectura, durante 4 semanas, 3 sesiones por semana, con una duración de dos horas por sesión, que dio lugar a la obtención de resultados importantes. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: la aplicación del Módulo de Cuentos Obasinos mejora la comprensión en los estudiantes de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obases_PE
dc.description.uriTesis
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos obasinoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel primarioes_PE
dc.titleMódulo de cuentos obasinos para mejorar la comprensión de lectura en los estudiantes del cuarto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 hipólito unanue del distrito de obas, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

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