Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
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Date
2015Author
Chamorro Castillo, Maribel
Fernández Martínez, Yanet
Guillermo Piuca, Adelaida
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Establecer la satisfacción del usuario interno del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015.
Es un estudio descriptivo transversal, por el tiempo de recolección de los datos retrospectivo y observacional. Se llevó a cabo en el Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión de la Provincia de Huancayo, Región Junín en el año 2015, en el Servicio de Emergencia, con los trabajadores de salud que prestan sus servicios en el mencionado servicio, conformada por 29 licenciados en enfermería y 10 técnicos en enfermería.
En la muestra de estudio de 29 Licenciados en Enfermería y 10 técnicos en enfermería, se encontró que el 64.11% (n = 25/39) corresponde a la edad de 39 a 49 años, seguido por el 20.51% (n = 8/39) edad de 30 a 39 años y por el 7.69% (n = 3/39) de las edades de 18 a 29 años y 50 a más años respectivamente. Respecto al sexo el 12.82% (n = 5/39) fue de sexo masculino y el 87.18% (n = 34/39) de sexo femenino. De las 07 áreas evaluadas sobre satisfacción del usuario interno, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente; las áreas, ambiente de trabajo, interrelación con los compañeros de trabajo e interacción con el jefe inmediato presentan satisfacción del usuario interno, con un 93.51%, 88.64% y 61.54% respectivamente.
En los usuarios internos del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 04 áreas presentan insatisfacción siendo estas remuneraciones e incentivos, oportunidades de progreso, trabajo en general, trabajo actual, con un 90.33%, 87.18%, 69.23% y 56.41% respectivamente. El área que presenta el mayor nivel de insatisfacción es la que corresponde a remuneraciones e incentivos.