Show simple item record

dc.contributor.advisorVeramendi Villavicencios, Nancy
dc.contributor.authorGavilán Peralta, Irma Celina
dc.contributor.authorTorres Chávez, Mary Luz
dc.contributor.authorTovar Rementeria, Edith Liz
dc.date.accessioned2017-12-15T16:09:47Z
dc.date.available2017-12-15T16:09:47Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEENF_Gavilan_Peralta_Irma
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2319
dc.description.abstractEl objetivo de la presente Tesis fue determinar la relación que existe entre el nivel de satisfacción del paciente posquirúrgico y la calidad de la atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo 2014. Material y métodos: el estudio fue correlacional. La muestra constituida por 145 pacientes post operados y atendidos en el servicio de Cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki durante los meses de mayo junio y Julio del año 2014. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario tipo escala Likert con 29 reactivos y otra escala para determinar la calidad de atención de enfermería postoperatoria que consta de 37 ítems. Se ha encontrado que el nivel de satisfacción, de los pacientes post quirúrgicos del servicio de cirugía del hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo resulto poco satisfecho, con un 65.5%, el 19.3% se encuentran insatisfechos, y solo un 6.9%se encuentran satisfechos con la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería. En cuanto a la calidad de atención que brinda el profesional de Enfermería a los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía en el Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo es de regular calidad.66.7%, el 33.3%es de buena calidad. Finalmente se ha determinado que el nivel de satisfacción es en su mayoría de poco satisfechos y el de atención de regular calidad notamos que existe relación directa entre ambas variables. Y que existe relación significativa entre la satisfacción de los pacientes posquirúrgicos y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki de Satipo.(r=0.66; p= 0.0429 < 0.05)es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.subjectAtención enfermería postoperatoriaes_PE
dc.titleSatisfacción del paciente post quirúrgico y la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería en el servicio de cirugía del Hospital Manuel Higa Arakaki Satipo 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Centro Quirúrgicoes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess