Show simple item record

dc.contributor.authorRamírez Laguna, Viky Teresa
dc.contributor.authorOrbeso Pre, Lise Juana
dc.contributor.authorAlva Solórzano, José Antonio
dc.date.accessioned2017-12-18T15:17:40Z
dc.date.available2017-12-18T15:17:40Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTEENF_Ramirez_Laguna_Viky
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2394
dc.description.abstractOBJETIVO: Determinar la relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la I.E. Manuel Gonzales Prada de Pucayacu, 2015. MÉTODOS: Estudio con enfoque cuantitativo, observacional, relacional de corte trasversal. La muestra estuvo conformada por 42 alumnos de 6 a 11 años de edad con limitación visual leve moderada. Para la recolección de datos se aplicó una ficha de recolección de datos. El análisis estadístico fue mediante Chi Cuadrado, apoyándonos en el SPSS V22. RESULTADOS: La prevalencia de limitación visual leve fue 25,9% y el 11.6% para limitación visual moderada. Mayoritariamente el [30,9%(13)] del grupo en estudio tiene limitación visual leve y un rendimiento académico en proceso; así mismo mayoritariamente los alumnos con limitación visual moderada tienen un rendimiento académico en proceso [14,3%(6)]. No existe relación significativa entre el rendimiento académico y la limitación visual leve y moderada [(x2=2,641, Gl=3, p= 0,450)]. CONCLUSIONES: No existe relación entre la limitación visual leve moderada y el rendimiento académico en los alumnos de 6 a 11 años de edad de la I.E. Gonzales Prada de Pucayacu.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidad
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizán
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectLimitación visuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectInstitución educativoes_PE
dc.titleLimitación visual y su relación con el rendimiento académico en niños de 6 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Gonzáles Prada de Pucayacu 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda EspecialidadEs_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Enfermeríaes_PE
thesis.degree.nameEspecialista en Enfermería. Mención en Salud Familiar y Comunitariaes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
dc.subject.ocdeEnfermería
dc.publisher.countryPE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess