Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Cotrina, Amancio Ricardo
dc.contributor.authorAvalos Angeles, Alex
dc.contributor.authorLeiva Aguirre, Bill Raúl
dc.contributor.authorLópez Rojas, Diana Carolina
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:11Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:11Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDF/00017/A89
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/258
dc.description.abstractLa cultura proporciona un conjunto de soluciones y alternativas a problemas cotidianos y comunes en la vida habitual. Por tal motivo nuestro objetivo es determinar la relación de la cultura organizacional con la educación en valores, puesto que los valores educativos son procesos de desarrollo y construcción personal; educar en valores significa encontrar espacios para que el alumno sea capaz de elaborar de forma racional y autónoma los principios de valor, principios que le van a permitir, enfrentarse de forma crítica a la realidad. Para el estudio optamos por las instituciones educativa públicas del distrito de Huánuco que consta de 8 (ocho) instituciones; de las cuales elegimos en forma no aliatorizada 3 (tres) instituciones para la muestra, quienes fueron evaluados mediante la encuesta a través de cuestionarios y que el resultado no fueron tanto negativos ni positivos, podemos decir que son regulares, son necesarios de incentivar para su mejoría como podemos llegar a la conclusión que los valores de p son menores que 0,05 por lo que se rechaza la hipótesis nula, y podemos afirmar que la cultura organizacional y la educación en valores, tiene una relación significativa en los docentes de las Instituciones Educativas estatales de nivel secundaria del Distrito de Huánuco, 2014. Por ello podemos afirmar que cada individuo tiene su mapa mental, su guía de comportamiento, lo que llamamos su cultura personal. Parte de esa cultura personal está formada por los patrones de comportamiento que comparte con su grupo social, es decir, parte de esa cultura consiste en el concepto que tiene de los mapas mentales de los otros miembros de la sociedad sea de índole material o espiritual organizados lógica y coherentemente incluyendo normas, creencias, moral y costumbres por tal sentido la educación no sólo se produce a través de las palabras, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes. A través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los 8 conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos. La educación en valores rescata la trascendencia de la cultura organizacional y su impacto en su manifestación de comportamientos desde la cotidianidad y la convivencia armónica, promoviendo democráticamente el desarrollo de las relaciones interpersonales de aceptación de diferencias personales. Los valores educativos son procesos de desarrollo y construcción: personal; educar en valores significa encontrar espacios para que el alumno sea capaz de elaborar de forma racional y autónoma los principios de valor, principios que le van a permitir enfrentarse de forma crítica a la realidad. Además, acercarles a costumbres y comportamientos relacionados con las normas y teorías que hayan hecho suyas de manera que las relaciones con los demás estén orientadas por valores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas de secundaria
dc.titleLa cultura organizacional y la educación en valores en las instituciones educativas públicas de secundaria - distrito de Huánuco - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Filosofía, Psicología y Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [52]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess