Tesis de Segunda Especialidad en Emergencias y Desastres: Recent submissions
Now showing items 101-119 of 119
-
Relación de la crisis hipertensiva con la hipertensión arterial no controlado en adultos mayores de 40 años que acuden al servicio de emergencia del Hospital I ESSALUD Tingo María enero – junio del 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el grado de relación que existe entrela crisis hipertensiva con la hipertensión arterial no controlado en adultos mayores de 40 años que acuden al servicio de emergencia del Hospital I Essalud Tingo ... -
Calidad de atención del profesional de enfermería y satisfacción del usuario, en el servicio de emergencias del Hospital de Contingencia Tingo María. 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo: determinar la relación entre la calidad de atención del profesional de enfermería y la satisfacción del usuario, en el servicio de emergencias del Hospital de Contingencia Tingo María en el 2016. Métodos: se ... -
Estrés laboral del personal de enfermería y grado de satisfacción de los usuarios externos del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano Huánuco 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se estudió con el ojetivo de establecer la relación entre el estrés laboral del personal de enfermería y el grado de satsfacción de los usurio sexternos del servicio de emergencia del Hospital ... -
Nivel de conocimiento y práctica en las técnicas de RCP básica y avanzada del personal de enfermería - Hospital General de Oxapampa –2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo general: Determinar la relación del nivel de conocimiento y práctica sobre las técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) básica y avanzado del personal de Enfermería del Hospital general de Oxapampa – 2016. ... -
Satisfacción del usuario interno del servicio de emergencia del Hospital Regional Docente clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEstablecer la satisfacción del usuario interno del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel Alcides Carrión, 2015. Es un estudio descriptivo transversal, por el tiempo de recolección ... -
Nivel de conocimientos de bioseguridad del personal de salud y el manejo de residuos hospitalarios en el servicio de emergencia del HDCQ DAC-Hyo-2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoObjetivo: Determinar el nivel de conocimientos de bioseguridad del personal de salud y su relación con el manejo de residuos hospitalarios en el servicio de Emergencia del HDCQDAC-HYO-2014. Método: Descriptivo, de corte ... -
Nivel de conocimiento y aplicabilidad en el manejo de la atención de enfermería en pacientes politraumatizados del servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD Pasco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoObjetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y la aplicabilidad en el manejo de la atención de enfermería en pacientes politraumatizados. Métodos: Se llevó a cabo un estudio correlacional con 20 profesionales ... -
Conocimiento de bioseguridad y aplicación por los profesionales de Enfermería del servicio de emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizán Medrano de Huánuco - 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertobjetivo: Determinar relación entre el nivel de conocimientos sobre bioseguridad y su aplicación de medidas de protección de los profesionales de enfermería del Servicio de Emergencia del Hospital Regional Hermilio Valdizan ... -
Nivel de percepción del paciente frente a la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II ESSALUD huánuco - 2016
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivos: Identificar la relación entre la percepción del paciente y la calidad de cuidados que brinda el profesional de Enfermería en el servicio de emergencia del Hospital II EsSALUD – Huánuco. Los objetivos específicos ... -
Nivel de conocimiento y la intervención del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal en el servicio de emergencia en el Hospital de Llata – Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación ha logrado determinar la relación el nivel de conocimiento y la intervención adecuada del profesional de enfermería en pacientes con traumatismo encéfalo craneal que ingresa al Servicio de Emergencia ... -
Nivel de conocimiento y su relación con las actitudes frente a los desastres naturales de los pobladores mayores de 18 años de la localidad de Huayopampa – Huánuco 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoObjetivo. Determinar la relación entre el nivel de conocimiento con las actitudes frente a los desastres naturales de los pobladores mayores de 18 años de la localidad de Huayopampa, Huánuco, 2015. Metodología. Fue un ... -
Conocimientos y prácticas de bioseguridad del personal de enfermería del Hospital Provincial de Acobamba Huancavelica – 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de Tesis lleva por título “CONOCIMIENTOS Y PRACTICAS DE BIOSEGURIDAD DEL PERSONAL DE ENFERMERIA DEL HOSPITAL PROVINCIAL DE ACOBAMBA HUANCAVELICA - 2015”, es el resultado de una serie de investigaciones ... -
Nivel de satisfacción del paciente respecto a los cuidados que recibe de la enfermera(o) en el servicio de emergencia del hospital 11 Pasco ESSALUD
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEn el Perú al igual que en muchos países de América Latina se ha incrementado en número de pacientes que acuden al servicio de Emergencia por diferentes causas. Paseo no es ajeno a esta realidad por lo que diariamente ... -
Calidad de atención y la satisfacción de usuarios del servicio de emergencia del Hospital Regional "Hermilio Valdizán Medrano" Huánuco 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivos.- Determinar la calidad de atención y la satisfacción de los usuarios en el servicio de emergencia del hospital Regional "Hermilio Valdizán Medrano" Huánuco. Tipo de Estudio.- ... -
Satisfacción del paciente adulto hospitalizado en el servicio en emergencia del hospital Edgardo Rebagliati Martins respecto a la calidad de atención de la enfermera durante los meses de noviembre - diciembre 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa satisfacción del usuario de los servicios de salud es sin duda un complemento fundamental en la evaluación de la calidad de atención, si bien no es el único criterio de ello es posible obtener una serie de conocimientos ... -
Nivel de satisfacción del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital Edgardo Rebaggliati Martins año 2015
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio: nivel de satisfacción del profesional de enfermería del servicio de emergencia del Hospital "Edgardo Rebaggliati Martins" Lima, cuyo objetivo general es: Determinar el nivel de satisfacción del Profesional ... -
Exposición a peligros ocupacionales del profesional de enfermería del servicio de emergencia de un hospital público de Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo. Determinar las diferencias que existen entre los peligros a que se exponen los profesionales de enfermería del Servicio de Emergencia de un Hospital Público de Huancayo. El ... -
Factores asociados a los accidentes de trabajo en obreros mineros de Atacocha Pasco - 2014
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio se realizó con el objetivo de determinar los factores asociados a accidentes de trabajo en obreros de la Compañía Minera de Atacocha - Pasco 2014. Se trabajo con una muestra representativa de 333 obreros; ... -
Satisfacción del usuario externo de la calidad de atención brindada en el servicio de emergencia de un Hospital Regional de Huancayo
(Universidad Nacional Hermilio Valdizán, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo. Determinar la relación que existe entre la calidad de atención y la satisfacción del usuario externo en el servicio de emergencia del Hospital Regional de Huancayo. Se realizó ...