Los juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016
View/ Open
Date
2017Author
Limas Silva, Tonio
Majino Victorio, Jhonatan
Metadata
Show full item recordAbstract
De acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que
hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es
que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al problema
de atención en sus diferentes niveles. Esta situación problemática nos motivó a
diseñar y aplicar LOS JUEGOS LÓGICOS para mejorar los niveles de atención
en niños de 4° de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro,
Huánuco – 2016. El proyecto está conformado por 13 sesiones experimentales,
el cual se desarrolló con el objetivo de mejorar los niveles de atención a través
de la aplicación de un conjunto de juegos. Para poder conocer su efectividad,
tuvimos una muestra de 14 alumnos del 4° de primaria de la I.E. Nº 32004 San
Pedro, Huánuco – 2016.
El instrumento utilizado consta de 20 ítems, la cual nos permitió recopilar
los datos del pre test y postest. Después del tratamiento de los resultados
obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student con el nivel de
significatividad de 0,05% y el grado de libertad 13, donde la “t” calculada = 15,69
es mayor a la “t” crítica = 1,77. Razón por la cual afirmamos que la aplicación de
LOS JUEGOS LÓGICOS mejoró significativamente los niveles de atención.
Collections
- Tesis de Pregrado [287]