Show simple item record

dc.contributor.advisorSotil Cortavarría, Wilfredo Antonio
dc.contributor.authorLimas Silva, Tonio
dc.contributor.authorMajino Victorio, Jhonatan
dc.date.accessioned2018-01-18T20:21:29Z
dc.date.available2018-01-18T20:21:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00338 L64
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2676
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al problema de atención en sus diferentes niveles. Esta situación problemática nos motivó a diseñar y aplicar LOS JUEGOS LÓGICOS para mejorar los niveles de atención en niños de 4° de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016. El proyecto está conformado por 13 sesiones experimentales, el cual se desarrolló con el objetivo de mejorar los niveles de atención a través de la aplicación de un conjunto de juegos. Para poder conocer su efectividad, tuvimos una muestra de 14 alumnos del 4° de primaria de la I.E. Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016. El instrumento utilizado consta de 20 ítems, la cual nos permitió recopilar los datos del pre test y postest. Después del tratamiento de los resultados obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student con el nivel de significatividad de 0,05% y el grado de libertad 13, donde la “t” calculada = 15,69 es mayor a la “t” crítica = 1,77. Razón por la cual afirmamos que la aplicación de LOS JUEGOS LÓGICOS mejoró significativamente los niveles de atención.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegos lógicoses_PE
dc.subjectEstrategia para mejorar los niveles de atenciónes_PE
dc.titleLos juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22417860
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9889-8933es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess