dc.contributor.advisor | Sotil Cortavarría, Wilfredo Antonio | |
dc.contributor.author | Limas Silva, Tonio | |
dc.contributor.author | Majino Victorio, Jhonatan | |
dc.date.accessioned | 2018-01-18T20:21:29Z | |
dc.date.available | 2018-01-18T20:21:29Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TEDP 00338 L64 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2676 | |
dc.description.abstract | De acuerdo al trabajo de investigación realizado uno de los problemas que
hoy en día tienen nuestras escuelas rurales y/o urbanas de nuestra región, es
que los estudiantes tienen un bajo rendimiento académico debido al problema
de atención en sus diferentes niveles. Esta situación problemática nos motivó a
diseñar y aplicar LOS JUEGOS LÓGICOS para mejorar los niveles de atención
en niños de 4° de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro,
Huánuco – 2016. El proyecto está conformado por 13 sesiones experimentales,
el cual se desarrolló con el objetivo de mejorar los niveles de atención a través
de la aplicación de un conjunto de juegos. Para poder conocer su efectividad,
tuvimos una muestra de 14 alumnos del 4° de primaria de la I.E. Nº 32004 San
Pedro, Huánuco – 2016.
El instrumento utilizado consta de 20 ítems, la cual nos permitió recopilar
los datos del pre test y postest. Después del tratamiento de los resultados
obtenidos mediante la prueba estadística “t” de Student con el nivel de
significatividad de 0,05% y el grado de libertad 13, donde la “t” calculada = 15,69
es mayor a la “t” crítica = 1,77. Razón por la cual afirmamos que la aplicación de
LOS JUEGOS LÓGICOS mejoró significativamente los niveles de atención. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Juegos lógicos | es_PE |
dc.subject | Estrategia para mejorar los niveles de atención | es_PE |
dc.title | Los juegos lógicos para mejorar los niveles de atención en los niños de 4º de primaria de la Institución Educativa Nº 32004 San Pedro, Huánuco – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22417860 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9889-8933 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |