Show simple item record

dc.contributor.advisorPortocarrero Merino, Ewer
dc.contributor.authorAdvíncula Huamán, Ruli Antonio
dc.contributor.authorOrtega Ramos, Rogelio
dc.contributor.authorRamos Casimiro, Yordano Hernán
dc.date.accessioned2018-01-19T13:56:07Z
dc.date.available2018-01-19T13:56:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00334 A26
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2680
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar el efecto de los juegos para desarrollar la motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue, del distrito de Obas, 2017. La población está constituida por niños del sexto grado de Educación Primaria de I.E. Nº 32231 Hipólito Unánue del distrito de Obas, a la que llamamos población, se encuentran niños de ambos sexos, de condición académica regular y de niveles socio – económico en pobreza y pobreza extrema; se seleccionó la muestra de un total de 34 niños(as), a quienes se les asignó equitativamente a los grupos: experimental y control. El diseño de investigación adoptado fue el experimental, con pre test y pos test. Dicha población muestral fue distribuida de la siguiente manera: 17 alumnos para el grupo experimental y 17 alumnos para el grupo control, utilizando el criterio de exclusión para un alumno. Se utilizó como instrumentos de investigación un test de motricidad donde se evaluó el equilibrio estático, equilibrio dinámico, equilibrio dinámico- Coordinación, la potencia, el sentido Rítmico, sentido kinestésico, y la lateralidad. El tratamiento experimental consistió en la aplicación de un conjunto de juegos recolectados de muchos autores. El análisis estadístico comparativo realizado con los datos obtenidos en el trabajo de campo, permitió concluir lo siguiente: Se demostró que existen diferencias significativas entre (p-valor=0.000 < α= 0.05) de la prueba T de Student, en ese sentido se determinó el efecto de los juegos en la que mejoró la motricidad en los niños(as) del sexto grado de primaria del Institución Educativa N° 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, con la comparación del pos-test del grupo experimental y grupo control, por lo que aceptamos la hipótesis General de la investigación en la que nos expresa: Si la aplicación de juegos es efectiva, entonces desarrollará significativamente motricidad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. Nº 32231 Hipólito Unanue del distrito de Obas, 2017es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectDesarrollo de la motricidades_PE
dc.titleLos juegos en el desarrollo de la motricidad de los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E. Hipólito Unanue Obas 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [287]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess