Show simple item record

dc.contributor.advisorZevallos Fretel, Julio Edwin
dc.contributor.authorAlania Ortega, Katherine Shirley
dc.contributor.authorVentura Duran, Roberto
dc.contributor.authorMeza Morales, Patricia Mónica
dc.date.accessioned2018-01-19T16:20:46Z
dc.date.available2018-01-19T16:20:46Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDH 00224 A34
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2692
dc.description.abstractLa investigación “Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y el nivel logro de compromisos de gestión escolar en directivos de las instituciones educativas del Ítem 11 UCSS – Huánuco, 2017”, por su contenido, forma y naturaleza corresponde al tipo de investigación descriptivo. El propósito principal de la investigación fue determinar en qué medida la ejecución del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico influye en el nivel logro de compromisos de gestión escolar en directivos de las instituciones educativas del Ítem 11 UCSS – Huánuco. Los procedimientos metodológicos seguidos en el recojo de información empírica fueron la aplicación de los cuestionarios de opinión a los directivos (directores y subdirectores) del Grupo A6 y del Grupo B3; las preguntas formuladas fueron de carácter valorativo referidas al logro de los Seis Compromisos de Gestión Escolar en sus Instituciones Educativa. Para la parte teórica de la investigación se han utilizado las fuentes de información bibliográfica, documental y hemerográfica en la versión convencional y electrónica, respecto a los aspectos importantes del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico y sobre los Compromisos de Gestión Escolar. Los datos teóricos fueron registrados en las fichas estructuradas de análisis bibliográfico y fichas de análisis documental (textuales, resumen, analíticas, bibliográficas, mixtas). Las técnicas utilizadas fueron el análisis bibliográfico y análisis documental y el fichaje para abstraer la información teórica procedentes de las fuentes de información referidas al Programa de Segunda Especialidad en Gestión; la encuesta permitió abstraer la información empírica de los directivos determinados en la muestra de estudio; en el procesamiento de los datos empíricos en la fase de la redacción del informe final, se han utilizado tablas y gráficos estadísticos para la presentación de resultados sobre el nivel logro de los Compromisos de Gestión Escolar por los directivos en sus respectivas instituciones educativas. El hallazgo principal de la investigación, fue identificar el nivel satisfactorio en la opinión de la mayoría de los directivos encuestados, en el cumplimiento de los seis Compromisos de Gestión Escolar, establecidos por el Ministerio de Educación para la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la Educación Básica Regular, en el marco de la reforma de la educación peruana. Entre las conclusiones arribadas en la investigación podemos resaltar que la mayoría de los directivos del Grupo A6 y B3 participantes del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico del Ítem 11 de la UCSS Sede Huánuco, manifestaron que el nivel de logro de los compromisos de gestión escolar en sus respectivas instituciones educativas, es satisfactorio, como en el compromiso: progreso anula de los aprendizajes de los estudiantes; retención anual e interanual de estudiantes; cumplimiento de la calendarización planificada por la institución educativa; acompañamiento monitoreo a la práctica pedagógica en la institución educativa; gestión de la convivencia escolar en la institución educativa; instrumentos de gestión educativa: formulación del PEI e implementación del PAT. Finalmente la mayoría de los directivos del Grupo A6 y del Grupo B3, manifestaron que la ejecución del Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, influye en un nivel satisfactorio en el logro de los compromisos de gestión escolar en sus instituciones educativas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatpdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectGestión escolares_PE
dc.subjectLiderazgo pedagógicoes_PE
dc.subjectLogro de compromisoses_PE
dc.titlePrograma de segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico y el nivel de logro de compromisos de gestión escolar en directivos de las Instituciones Educativas del ítem 11 UCSS - Huánuco, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Ciencias Histórico Sociales y Geográficases_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [44]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Ciencias Histórico Sociales y Geográficas

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess