Show simple item record

dc.contributor.advisorPérez Carreón, Gisela
dc.contributor.authorAcosta Yacolca, Giovanna
dc.date.accessioned2018-01-19T19:30:31Z
dc.date.available2018-01-19T19:30:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DP 003 A21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2705
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar mi práctica pedagógica mediante aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de textos narrativos en los niños y niñas del primer grado de la Institución Educativa Nº 32896 Alejandro Sánchez Arteaga - Amarilis periodo 2014. Método: mi trabajo de investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica; mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 17 alumnos, un docente investigador y el especialista de acompañamiento pedagógico de la I.E. “Alejandro Sánchez Arteaga”, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo, de la observación del acompañante pedagógico y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente, para finalizar con la triangulación respetando el proceso de comprensión de textos narrativos: antes durante y después. Resultados: del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en el logro de los aprendizajes. Conclusiones: según fuentes de información que recoge la mirada del docente, al finalizar el estudio en la fase de reconstrucción de mi práctica pedagógica, se pudo comprobar la efectividad de las estrategias en la enseñanza de comprensión lectora con textos narrativos en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias antes, durante y despuéses_PE
dc.subjectComprensión de textos narrativoses_PE
dc.titleAplicación de la estrategia antes, durante y después de Isabel Solé en la comprensión de textos narrativoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess