Show simple item record

dc.contributor.advisorGuzmán Soto, Doris G.
dc.contributor.authorBerrios Mory, Lucero Magali
dc.date.accessioned2018-02-28T14:38:53Z
dc.date.available2018-02-28T14:38:53Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDB 00224 B46
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2726
dc.description.abstractLa escuela como organización social y formadora de las nuevas generaciones, tienen quizás la mayor responsabilidad en la tarea de formar y consolidar los valores porque es el espacio más apropiado para la discusión, el análisis y la reflexión de estos temas. En efecto, la escuela tiene que preocuparse por la formación integral del educando, esto es, potenciar tres aspectos: cognoscitivo, psicomotor y afectivo. Como el objetivo principal de la presente investigación estuvo orientada a formar valores en los educandos del segundo año del nivel secundario de la I.E.I. “San Pedro de Cani” del distrito de Quisqui, se optó por una metodología que considere la naturaleza lúdica de los educandos, naciendo de esta forma la idea de trabajar el tema de los valores a partir de los juegos didácticos y laptops del nuevo modelo educativo Jornada Escolar Completa. Aunque inicialmente hubo cierta resistencia en los alumnos, con el transcurrir del tiempo se volvieron más accesibles y tras la experiencia que duró tres meses se pudo apreciar que los niños interiorizaban paulatinamente los valores de: honradez, veracidad y Responsabilidad Para medir cuán efectivo resultaban los juegos didácticos, se utilizó la ficha de observación que contenía el listado de los estudiantes y los indicadores a lograrse por cada sesión de aprendizaje. Cada sesión de aprendizaje sedesarrolló siguiendo la siguiente secuencia: -Presentación de los juegos didácticos -Ejecución de los juegos didácticos -Reflexión y discusión del mensaje de los juegos didácticos Después de la experiencia, pudo constatarse que los juegos didácticos son efectivos en la captación del significado de los valores y que su efecto podría ser mayor si el tiempo de experimentación fuera más prolongado. Dado que los niños requieren de modelos para perfilar su conducta, sostenemos que la formación de valores que desarrollan los maestros en la escuela tiene que ser complementado con el apoyo de los padres en el entorno familiar y de la ciudadanía en el entorno social.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectJuego de valoreses_PE
dc.subjectAlumnos del área de ciencia y tecnologíaes_PE
dc.subjectEstudiantes nivel secundarioes_PE
dc.titleAplicación del juego de valores en el área de ciencia y tecnología en los alumnos del segundo año en la I.E.I. “San Pedro de Cani” 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Biología, Química y Ciencia del Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [36]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Biología, Química y Ciencia del Ambiente

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess