Show simple item record

dc.contributor.advisorEchevarría Rodríguez, Haiber Policarpo
dc.contributor.authorGutiérrez Ñahuis, Tatiana Ivonne
dc.contributor.authorRíos Camara, Mayumy Lucero
dc.contributor.authorSimon Salazar, Kenida
dc.date.accessioned2018-02-28T15:39:54Z
dc.date.available2018-02-28T15:39:54Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEI 00043 G96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2730
dc.description.abstractEl reto mayor en el campo educativo los asumen los docentes de educación inicial, es por ello que el objetivo de nuestro trabajo de investigación estuvo centrado en “Los cuentos infantiles y su influencia en la expresión oral de los niños de 5 años de la Institución Educativa N°003-Laurita Vicuña Pino de Huánuco, 2015”. Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 41 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación, matriculados en el año académico 2015 en la Escuela Profesional de Educación Inicial. A los grupos experimental (20) y control (21) se le aplicó una preprueba y postprueba de 15 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 09, lo que evidencia ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. El nivel de expresión oral de los alumnos del grupo experimental al finalizar el estudio, mejora significativamente con la aplicación de los cuentos infantiles, en comparación con los alumnos del grupo control que no recibieron la aplicación del mismo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectEstudiantes nivel iniciales_PE
dc.titleLos cuentos infantiles y su influencia en la expresión oral en los niños de 5 años de la I.E. N° 003 Laurita Vicuña Pino de Huánuco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22669203
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0001-8863-2536es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [107]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Inicial

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess