Show simple item record

dc.contributor.advisorCéspedes Valverde, Adolfo Benjamín
dc.contributor.authorVillanueva Ruiz, Eva
dc.date.accessioned2018-02-28T17:22:09Z
dc.date.available2018-02-28T17:22:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DP 006 V66
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2736
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, mejorar mi práctica pedagógica mediante la aplicación de estrategias en la resolución de problemas para mejorar el aprendizaje de la multiplicación en los alumnos del quinto grado de primaria de la institución educativa Marcos Durán Martel de Paucarbamba. La investigación es de tipo cualitativa explicativa, es decir una investigación acción pedagógica. Mediante el muestreo no probabilístico elegí un grupo de trabajo conformado por 35 niños en el área de matemática y un docente investigador, 10 diarios de campo y 10 sesiones de aprendizaje. Para el procesamiento y análisis de la información, presenté la matriz de datos recogidos en los diarios de campo de la observación de la acompañante pedagógica y la percepción de los estudiantes sobre mi desempeño docente para finalizar con la triangulación respetando los procesos de los 4 pasos de George Polya que son: Comprensión del problema, elaboración de un plan, ejecución del plan y verificación retrospectiva. Del análisis reflexivo del diario de campo después de aplicar mi propuesta pedagógica, de los datos recogidos a partir del proceso de acompañamiento y de los resultados de la encuesta de salida, se infiere que la percepción de los alumnos sobre mi desempeño pedagógico es satisfactoria, lo que se evidencia en logro de los aprendizajes. Se pudo comprobar la efectividad de las estrategias adoptadas en la enseñanza de la resolución de problemas de multiplicación en forma activa y significativa.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectResolviendo problemases_PE
dc.subjectMétodo Polyaes_PE
dc.titleMe divierto resolviendo problemas con el método de Polyaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess