Show simple item record

dc.contributor.advisorTarazana Bardales, Joel
dc.contributor.authorClaudio Patricio, Ronald Roger
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDM/00180/C68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/278
dc.description.abstractObjetivo: El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar si la aplicación de los módulos de aprendizaje mejoran el dominio de las regla del sistema internacional de unidades en estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa Internacional ELIM. Método: Con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño cuasi experimental y mediante el muestreo no probabilístico se eligió un grupo de trabajo conformado por 32 alumnos del área de Ciencia Tecnología y Ambiente. A los grupos experimental (32) y control (32) se le aplicó una preprueba y postprueba de 10 preguntas, ambas expresadas en el sistema vigesimal. Para estimar los estadígrafos se hizo uso de la estadística descriptiva y para la contrastación de la hipótesis se aplicó la prueba de distribución de medias. Resultados: Del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 16, lo que evidencia que el logro de los aprendizajes es satisfactorio; y con respecto al grupo control el promedio final es 13, lo que evidenciá ligeras dificultades para el desarrollo del aprendizaje previsto y necesita mayor tiempo de acompañamiento e intervención del docente de acuerdo con su ritmo y estilo de aprendizaje. Conclusiones: La aplicación de módulos de aprendizaje en los alumnos del 5to. Grado de Educación secundaria de la Institución Educativa Internacional ELIM, mejora significativamente el dominio de las reglas del Sistema Internacional de Unidades.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación de módulos de aprendizajees_PE
dc.subjectNiveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidadeses_PE
dc.subjectEstudiantes del quinto gradoes_PE
dc.subjectSecundariaes_PE
dc.titleLa aplicación de módulos de aprendizaje y los niveles de integracion de las reglas del sistema internacional de unidades en los estudiantes del quinto grado de educación secundaria de la institución educativa internacional ELIM de la región Huánuco - 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [74]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess