Show simple item record

dc.contributor.advisorManuel, Blanco Aliaga
dc.contributor.authorRivera Eugenio, Milca Mena
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDM/00183/R68
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/281
dc.description.abstractObjetivo: el presente trabajo de investigación tuvo como objetivoevaluar si la aplicación de método heuristico como una estrategia para mejorar el aprendizaje de los números enteros en los alumnos. Método con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se utilizó el diseño experimental y mediante el muestreo se eligió un solo grupo conformado por 25 alumnos de secundaria del colegio nacional Pacro Yuncan Nº 33065 matriculados en el año académico 2014. al grupo experimental (25) se les aplico una pre prueba y pos prueba de 10 preguntas cada pregunta a dos puntos, se trabajo en la escala de 0-20 para estimar los estadígrafos se hizo el uso de la estadística descriptiva y para la contratación de la hipótesis se aplico la prueba de distribución de medias. Resultados : del análisis se infiere que el promedio final del grupo experimental es de 11,8 demostrando rendimiento eficiente y con respecto a la pre prueba el promedio final eb de 8,2 evidentemente están en escala regular y ligera tendencia a crecer , pero está muy debajo de la pos prueba , con lo que se ha conseguido cambios importantes en el referente en el aprendizaje de números enteros haciendo uso de estrategias , lluvias de ideas , método o trucos usado para hacer más sencilla la solución de problemas difíciles. Conclusiones la aplicación del método heurístico en el grupo experimental surge como una alternativa eficaz en el aprendizaje de los números esnteros capaz de sustituir con ventajas al sistema de aprendizaje tradicional.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicación del método heurísticoes_PE
dc.subjectProceso de aprendizaje en números enteros de los estudiantes de primer grado de educaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa aplicación del método heurístico en el proceso de aprendizaje en números enteros de los estudiantes de primer grado de educación secundaria en la I.E Pacro Yuncan - Pachabamba 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess