Show simple item record

dc.contributor.advisorDionicio, Fernández Santa Cruz
dc.contributor.authorSoto Capcha, Mari
dc.contributor.authorPolinar Rivera, Naider
dc.date.accessioned2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.available2016-10-25T13:38:14Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherTEDM/00184/S71
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/282
dc.description.abstractLas ultimas evaluaciones censales y otros aplicados en el país en el área lógico matemático, ciencias y comunicación han permitido comprobar que el Perú no se encuentra a la altura de los grandes retos y exigencias que plantean la educación de este nuevo milenio, la sociedad y el contexto global, A eso se suma la evaluación internacional (PISA) donde nos ubicamos en los últimos lugares. frente a este contexto los docentes tenemos el reto de mejorar la calidad educativa, sobre todo en los centros de educación pública; (en mayor medida el profesor del área curricular de Matemática), ya que estas instituciones públicas abarcan el mayor número de estudiantes. Es en este contexto presentamos nuestro trabajo de investigación; La Aplicación del Método colectivo y el Aprendizaje de Ecuaciones Lineales en Estudiantes del Primer Grado de Educación Secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL, Huánuco 2014 cuyo objetivo fue determinar en qué medida medida la aplicación del método colectivo influye en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación - UNHEVAL Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados, se sometió a prueba la siguiente hipótesis: La aplicación del método colectivo influye significativamente en el aprendizaje de ecuaciones lineales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco - 2014, para tal efecto el diseño de investigación utilizado fue el preexperimental con la aplicación de una prueba de entrada, prueba de proceso y prueba de salida, y mediante el muestreo no probabilístico se eligió como grupo de trabajo, conformado por 35 alumnos del primer grado de educación secundaria, matriculados en el año académico 2014. Se implementó el proceso de aprendizaje utilizando el método colectivo; Se recogió los resultados del trabajo de campo, el mismo que fue sometido a un procesamiento estadístico y su posterior análisis e interpretación. Al final del estudio se llegó a la conclusión que con la aplicación del Método Colectivo mejoró significativamente el nivel de aprendizaje de las Ecuaciones Lineales en las unidades de análisis en estudio del Colegio Nacional de Aplicacion UNHEVAL DE Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectMétodoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEcuaciones linealeses_PE
dc.subjectConstructivismoes_PE
dc.titleAplicación del método colectivo y el aprendizaje de ecuaciones lineales en estudiantes del primer año de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, Huánuco 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [76]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess