dc.contributor.advisor | Villavicencio Guardia, Pedro Getulio | |
dc.contributor.author | Salazar Huamaní, Gladys Nancy | |
dc.date.accessioned | 2018-03-15T15:29:31Z | |
dc.date.available | 2018-03-15T15:29:31Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | PPE 00182 S18 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2842 | |
dc.description.abstract | La investigación es de tipo descriptiva analítica (comparativa correlacional), tuvo como objetivo general determinar los niveles de gestión de la calidad y el de capacidad de liderazgo que presentan los docentes de 5 instituciones educativas de Huánuco y su asociación – comparación en función de grupos etareos, sexo, condición laboral, nivel educativo, tiempo de servicios y tipo de institución educativa. Se aplicaron las escalas de Gestión de la calidad de Pérez J. (2005) y la escala de capacidad de liderazgo de Díaz H. Luis (2016) a una muestra de 183 profesores. Los datos se procesaron con el SPSS versión 22.0 y se concluyó: 1. Las escalas presentan validez de constructo y confiabilidad en la obtención de los datos. 2. En los niveles de gestión de la calidad el 25.7% percibe un nivel promedio, el 29% perciben un nivel alto y el 45.4% perciben un nivel excelente. 3. En los niveles de la capacidad de liderazgo, el 44.3% perciben un nivel de baja capacidad; el 47% percibe un nivel promedio, el 8.2% perciben un nivel alto y el 0.5% perciben un nivel de excelente. 4. Existe correlación positiva significativa entre gestión de la calidad y capacidad de liderazgo; Existe correlación positiva significativa entre capacidad de liderazgo con las dimensiones competencia gerencial y habilidades de dirección. 5. Existe asociación estadística significativa entre los niveles de gestión de la calidad con los grupos etareos, sexo, condición laboral, nivel educativo e instituciones educativas. 6. Existe asociaciones estadísticas significativas entre niveles de capacidad de liderazgo en función de la condición laboral, tiempo de servicios e instituciones educativas. 7. Existen diferencias significativas según sexo en las dimensiones de competencias gerenciales, habilidades de dirección y en la escala de gestión de la calidad. Según condición laboral, hay diferencias significativas en competencias gerenciales, habilidades de dirección, habilidades administrativas y en gestión de la calidad; según grupos etareos, nivel educativo, por tiempo de servicios y por instituciones educativas, existen diferencias muy significativas. 8. Existen diferencias muy significativas de los promedios de la capacidad de liderazgo según grupos etareos, nivel educativo, por tiempo de servicios y por instituciones educativas. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | |
dc.format | pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Gestión de la calidad | es_PE |
dc.subject | Capacidad de liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión docente | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Huánuco | es_PE |
dc.title | Gestión de la calidad y liderazgo que presentan los docentes de instituciones educativas de Huánuco 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Maestría | |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación, mención en Gestión y Planeamiento Educativo | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.discipline | 191567 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |