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dc.contributor.authorCéspedes Huatuco, Henry Jean Poul
dc.contributor.authorQuintana Córdova, Yamil Leoncia
dc.date.accessioned2018-03-15T21:58:40Z
dc.date.available2018-03-15T21:58:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTAQ 00064 C48
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2848
dc.description.abstractLa presente investigación, tiene como objetivo general dotar a la población del distrito de Pillco Marca, una propuesta urbano-arquitectónica del paisaje de las principales vías urbanas, teniendo como focos de intervención; la integración de espacios dinámicos y escenarios urbanos, preservación de áreas verdes y un anillo vial periférico que integre las vías de primer orden; que ayude a tipificar una imagen urbana integrada. Las vías urbanas en el Distrito de Pillco Marca presentan características singulares, es así que en el casco urbano a través de intervenciones recientes las vías se caracterizan por ser estrechas y mantener calzadas amplias. En el Distrito de Pillco Marca no se puede apreciar una correcta planificación paisajística en cuanto al desarrollo de las principales vías urbanas, lamentablemente esto deriva de contar con vías de baja calidad ambiental, en donde el ruido, la contaminación visual y olfativa es evidente. Estos problemas generan la existencia de vías inseguras e intransitables. La investigación consistió en realizar un análisis de diagnóstico de la situación actual de las principales vías urbanas del distrito, todo esto en un plano base delimitando el área urbana actual y futura para sintetizar en un cuadro la problemática vial urbana, y bajo estos lineamientos realizar la propuesta urbano-arquitectónica a través de la aplicación de las normas, plan estratégico y programático, siendo un aporte integral sostenible que contribuya a mejorar la imagen urbana y la organización y desarrollo del distrito de Pillco Marca. Los espacios urbanos intervenidos son:  Infraestructura Deportiva (Ciclo Vías, Gimnasios al aire libre, Descansos, etc.).  Infraestructura Recreacional (Recreación activa, Recreación Pasiva).  Anillo vial periférico (Vial local principal).  Infraestructura de seguridad (Casetas de Control y Vigilancia).  Mobiliario Urbano (Señalización, Paraderos, Semáforos, Basureros, Bancos, etc.).  Reforestación (Integración de áreas verdes, arborización).  Seguridad vial.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectPlan maestroes_PE
dc.subjectVía urbanases_PE
dc.subjectCayhuaynaes_PE
dc.titlePlan maestro de intervención paisajística en las principales vías urbanas de Cayhuayna para mejorar la imagen urbana del distrito de Pillco Marca 2017 – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ingeniería Civil y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.discipline731018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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