Show simple item record

dc.contributor.advisorBustamante Paulino, Niceforo
dc.contributor.authorKanashiro Santillán, Consuelo Amparo
dc.date.accessioned2018-04-05T14:20:18Z
dc.date.available2018-04-05T14:20:18Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPIDS 00154 K21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2885
dc.description.abstractNuevos conocimientos y experiencias son a diario parte de nuestra historia y muchos lo desconocemos. Las estrategias, pueden permitir a los docentes del área de Historia a contribuir en la formación de los estudiantes; generando conciencia, valorando acciones del pasado, criticando el presente y encaminando las acciones al futuro. En tal sentido el presente trabajo es el resultado de un proceso de investigación cuyo objetivo fue determinar de qué manera la aplicación de la estrategia Mi calendario histórico influye en el logro de competencias del área de historia en los estudiantes del primer grado de secundaria de la Institución Educativa Particular San Vicente de la Barquera, Huánuco 2016. Para su ejecución se emplearon procedimientos metodológicos como el análisis documental y bibliográfico. La investigación es de tipo aplicada, con un diseño cuasi experimental, con una población de 75 y con una muestra no probabilística de 25 estudiantes. Para el recojo de información se ha aplicado un cuestionario de 30 ítems. Los resultados obtenidos, confirman, la hipótesis formulada en la prueba estadística T-Student con α 0.05% de significación. En conclusión el Promedio Grupo Control Post Test es diferente al promedio del Grupo Experimental (Estrategia Mi Calendario) Post Test al 95% de confiabilidad.es_PE
dc.description.uriTesis
dc.formatpdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectCapacidadeses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectCalendario históricoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleEstrategia Mi calendario histórico para el logro de competencias del área de historia en los estudiantes del primer grado de secundaria de la institución educativa particular San Vicente de la Barquera, Huánuco 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
thesis.degree.disciplineEducación, mención: Investigación y Docencia Superiores_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131047es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess