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dc.contributor.advisorAlfaro Quezada, Dimna Zoila
dc.contributor.authorBacilio Berrios, Eduardo
dc.date.accessioned2018-04-05T15:02:01Z
dc.date.available2018-04-05T15:02:01Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherPAGS 00079 B12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2889
dc.description.abstractEn la actualidad el sistema de salud se encuentra dentro del sistema gerencial, por ello es importante medir, conocer los factores determinantes de la satisfacción del usuario externo en relación a la motivación del personal médico; En la mayoría de nosocomios del país la insatisfacción del usuario externo e interno va en incremento debido a múltiples factores como negligencia, impericia o mala praxis, y esta se ve reflejada en la mala imagen de los servicios de salud del Perú. Con la finalidad de conocer los motivos de la insatisfacción del usuario externo e interno en el hospital IV Huancayo EsSalud y su relación con el grado de motivación del profesional médico, se realizó este estudio mediante la aplicación de dos encuestas, dirigidas a los usuarios del servicio de hospitalización en cirugía general, con el objetivo de identificar los factores determinantes de la insatisfacción de los usuarios en relación a la motivación del personal médico en el periodo Enero 2017 a Junio 2017. El método que se utilizó fue el diseño descriptivo correlacional y el tipo de investigación cuantitativa, cuya muestra es de 550 pacientes hospitalizados en el servicio de cirugía general. Muestra no probabilística por conveniencia, los instrumentos utilizados son encuestas y cuestionarios y uso de un estadístico descriptivo. Concluimos que no hay una relación directa entre la motivación del profesional médico y la satisfacción del usuario externo, encontrando el 52% de insatisfacción del usuario externo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectUsuario externoes_PE
dc.subjectMédicoes_PE
dc.titleFactores determinantes de satisfacción del usuario externo de Essalud en relación a la motivación del personal médicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gerencia en Saludes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gerencia en Saludes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.discipline419137es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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