dc.contributor.advisor | Lucas Cabello, Adalberto | |
dc.contributor.author | Huamán Carhuas, Kiara Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T13:07:52Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T13:07:52Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TEDP 00347 H83 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2915 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación
que existe entre El conocimiento del Proceso Histórico Peruano y el Nivel de
Identidad Cultural en los ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Educación:
El estudio se desarrolló con diseño descriptivo de corte transversal correlacional,
en una muestra de 165 estudiantes de 1er ciclo de Educación; la técnica aplicada
para la recolección de información fue un cuestionario para Conocimiento de
Procesos Históricos Peruanos y una encuesta mediante un instrumento con
preguntas para Identidad Cultural y Los resultados obtenidos determinaron en el
Conocimiento de Proceso Histórico Peruano que el 28% obtuvo notas de 00 a
10, que según la de calificación del DCN, se ubican en un nivel de aprendizaje
en inicio,36% obtuvo notas entre 11 a 13, que se ubican en un nivel de
aprendizaje en proceso,35% obtuvo notas entre 14 a 17 que se ubican en un
nivel de aprendizaje previsto y el 1% que obtuvieron las notas de 18 a 20 que se
ubican en un nivel de aprendizaje destacado: en la actitud de Identidad Cultural
,el nivel de aprendizaje en inicio es de 90% que obtuvo notas de 00 a 10, nivel
de aprendizaje en proceso es de 9% con notas de11 a 13, nivel de aprendizaje
previsto es de 1% que es con notas de 14 a 17 y el nivel de aprendizaje
destacado es de 0% con notas de 18 a 20.
Se concluye que el coeficiente de correlación r = 0,70 es alto, por lo tanto se
tiene datos suficientes que nos prueban que el conocimiento del proceso
histórico peruano se relaciona directamente con la identidad cultural en los
estudiantes de la Facultad de Ciencias de la educación de la UNHEVAL de
Huánuco. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Proceso histórico | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.title | El conocimiento del proceso histórico peruano y el nivel de identidad cultural en los ingresantes de la facultad de ciencias de la educación – Unheval – 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |
renati.advisor.dni | 22491809 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905 | es_PE |
renati.discipline | 112999 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |