Show simple item record

dc.contributor.advisorLucas Cabello, Adalberto
dc.contributor.authorHuamán Carhuas, Kiara Esperanza
dc.date.accessioned2018-04-06T13:07:52Z
dc.date.available2018-04-06T13:07:52Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTEDP 00347 H83
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2915
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación que existe entre El conocimiento del Proceso Histórico Peruano y el Nivel de Identidad Cultural en los ingresantes de la Facultad de Ciencias de la Educación: El estudio se desarrolló con diseño descriptivo de corte transversal correlacional, en una muestra de 165 estudiantes de 1er ciclo de Educación; la técnica aplicada para la recolección de información fue un cuestionario para Conocimiento de Procesos Históricos Peruanos y una encuesta mediante un instrumento con preguntas para Identidad Cultural y Los resultados obtenidos determinaron en el Conocimiento de Proceso Histórico Peruano que el 28% obtuvo notas de 00 a 10, que según la de calificación del DCN, se ubican en un nivel de aprendizaje en inicio,36% obtuvo notas entre 11 a 13, que se ubican en un nivel de aprendizaje en proceso,35% obtuvo notas entre 14 a 17 que se ubican en un nivel de aprendizaje previsto y el 1% que obtuvieron las notas de 18 a 20 que se ubican en un nivel de aprendizaje destacado: en la actitud de Identidad Cultural ,el nivel de aprendizaje en inicio es de 90% que obtuvo notas de 00 a 10, nivel de aprendizaje en proceso es de 9% con notas de11 a 13, nivel de aprendizaje previsto es de 1% que es con notas de 14 a 17 y el nivel de aprendizaje destacado es de 0% con notas de 18 a 20. Se concluye que el coeficiente de correlación r = 0,70 es alto, por lo tanto se tiene datos suficientes que nos prueban que el conocimiento del proceso histórico peruano se relaciona directamente con la identidad cultural en los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la educación de la UNHEVAL de Huánuco.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectProceso históricoes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.titleEl conocimiento del proceso histórico peruano y el nivel de identidad cultural en los ingresantes de la facultad de ciencias de la educación – Unheval – 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Educación Primariaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPE
renati.advisor.dni22491809
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0002-9710-2905es_PE
renati.discipline112999es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [291]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Educación Primaria

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess