Show simple item record

dc.contributor.advisorParagua Morales, Melecio
dc.contributor.authorDueñas Cotrina, Lucía Anne Marie
dc.contributor.authorEscobal Ayala, Rusbel Atilio
dc.contributor.authorMejía Calderón, Marleny Ruth
dc.date.accessioned2018-04-06T13:44:10Z
dc.date.available2018-04-06T13:44:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherTEDM 00199 D96
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2919
dc.description.abstractAnte los diversos cambios que está experimentando la Educación Peruana, se plantea retos con la finalidad de crear alternativas de solución. En este contexto uno de los agentes para proponer dichas alternativas, es el docente. Con el anhelo de ser partícipes de estas propuestas, se desarrolla el trabajo de investigación denominado: EL PUZZLE HEXAGONAL Y EL APRENDIZAJE DE LAS EXPRESIONES ALGEBRAICAS EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DEL COLEGIO NACIONAL DE APLICACIÓN UNHEVAL – 2015; se pretende contribuir en el desarrollo del nivel de aprendizaje de las expresiones algebraicas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, aplicando el Puzzle Hexagonal. Asimismo, con la finalidad de profundizar el análisis e interpretación de los resultados se presentó los resultados mediante tablas y gráficos estadísticos; además para que tenga rigor científico se sometió a prueba la hipótesis de la investigación, la misma que se contrastó con la distribución normal con un nivel de significancia de 0,05 y 0,95 de confiabilidad, cuyo resultado fue el rechazo de la hipótesis nula con Z calculado igual a 5,25 frente al valor crítico de 1,96; en ese sentido se afirmó que la aplicación del Puzzle Hexagonal mejora el desarrollo de capacidades en el área de matemática en estudiantes del segundo grado de educación secundaria del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL. El diseño de investigación utilizado fue el cuasi experimental con la aplicación de una prueba de entrada, prueba de proceso y prueba final con grupos de control y experimental. La muestra se eligió de manera intencionada a los estudiantes del segundo grado de educación secundaria, matriculados en el año académico 2015. Con los resultados procesados se llegó a determinar, en el grupo experimental, que la aplicación del Puzzle Hexagonal mejora significativamente el nivel de conocimientos sobre expresiones algebraicas en el área de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria sección A del Colegio Nacional de Aplicación UNHEVAL, en comparación con los estudiantes que no recibieron la aplicación del material educativo propuesto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectAplicaciónes_PE
dc.subjectPuzzle hexagonales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectExpresiones algebraicases_PE
dc.subjectEstudiantes de nivel secundarioes_PE
dc.titleEl puzzle hexagonal y el aprendizaje de las expresiones algebraicas en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria del colegio nacional de aplicación Unheval – 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación, Especialidad: Matemática y Físicaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Tesis de Pregrado [69]
    Tesis de Pregrado de la Escuela Profesional de Matemática y Física

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess