Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Inga, Fidel Rafael
dc.contributor.authorPoma Quiroz, Williams Denis
dc.date.accessioned2018-04-06T14:31:34Z
dc.date.available2018-04-06T14:31:34Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.other2ED.DEC 003 P76
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13080/2922
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar estrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer la Comprensión Doctrinal en los estudiantes. Deconstruir mi práctica pedagógica aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo e identificar las teorías implícitas y explicitas para planificar el uso de materiales, recursos, sesiones de aprendizaje alternativas y finalmente evaluar la ejecución de la propuesta pedagógica innovadora. En la metodología se empleó el tipo de investigación acción cualitativa, los actores de la investigación fue mi practica pedagógica, los estudiantes del aula focal, el contexto socio cultural, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación participante, ficha de observación, los diarios de campo, el cuestionario al estudiante, matriz de categorización y codificación del diario de campo, del estudiante, del acompañante y los diarios reflexivos aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo, las técnicas de interpretación fueron la matriz de triangulación. En la metodología se empleo el tipo de investigación acción cualitativa, los actores de la investigación fueron los docentes, alumnos y el contexto sociocultural, las técnicas utilizadas en la recopilación de datos fueron la observación participante, ficha de observación, los diarios de campo, el cuestionario al estudiante, matriz de categorización y codificación del diario de campo, del estudiante, del acompañante y los diarios reflexivos aplicando estrategias de aprendizaje cooperativo, las técnicas de interpretación fueron la matriz de triangulación. En conclusión los resultados de la propuesta innovadora es la mejora del aprendizaje significativo de los estudiantes, mediante el trabajo cooperativo, las relaciones interpersonales, el dialogo, la tolerancia, el respeto entre los miembros del equipo de trabajo, la convivencia democrática y se propicia la ayuda mutua entre los estudiantes del aula y el logro del fortalecimiento de la competencia de comprensión doctrinal cristiana.es_PE
dc.description.uriTesis de Segunda Especialidades_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.sourceUniversidad Nacional Hermilio Valdizánes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNHEVALes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión doctrinal cristianaes_PE
dc.subjectEducación religiosaes_PE
dc.titleEstrategias de aprendizaje cooperativo para fortalecer la comprensión doctrinal cristiana en estudiantes del cuarto A en el área de educación religiosa de la institución educativa Héroes de Jactay de las Moras 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.nameTítulo de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadanaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdeEducación Generales_PE
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess