dc.contributor.advisor | Benancio Reyes, Gloria Neylinda | |
dc.contributor.author | Peña Mallqui, Edber | |
dc.date.accessioned | 2018-04-06T14:38:35Z | |
dc.date.available | 2018-04-06T14:38:35Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | 2ED.DEC 002 D42 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13080/2923 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de invetigación es de tipo cualitativo el cual, tuvo como objetivo general: "aplicar etrategias activas para el logro de aprendizajes en los estudiantes del tercer grado B en el area de Educación Religiosa de la Intitucion Educativa Tupac Amaru II de Chaulan 2014".
Y como objetivos especificos:
Conocer los fundamentos teóricos de las Estrategias Activas, organizar medios y materiales pertinentes con las Estrategias Activas, diseñar y ejecutar sesiones de aprendizaje alternativas considerando Estrategias Activas y Evaluar la ejecución de la propuesta padagógica que incorpora Estrategias Activas para el mejoramiento de mi práctica pedagógica en el área de Educación Religiosa con los estudiantes del tercer grado "B" de la Institucion Educativa Tupac Amaru II de Chaulan, 2014.
La muestra de accion que son los diarios de campo llevado acabo en la Intitución Educativa Tupac Amaru II de chaulan, en los estudiantes en edades de 15 a 17 años.
Los intrumentos utilizados fueron: la ficha de observación, lo diarios de campo y el cuestionario del estudiante, con el propósito de recoger información y diagnosticar acerca de la efectividad de mi practica padagógica, en el cual se pudo evidenciar que le problema es: "el logro de aprendizajes de mis estudiantes".
El diseño y la ejecución de sesiones de aprendizaje que conideran estrategias acivas, permite en los estudiantes la mejora de sus aprendizajes. Deconstrucción (fortalezas y debilidades) y reconstrucción (nueva practica).
Al termino de la Investigación de las lecciones aprendidas fueron:
la mejora de mi práctica pedagógica y un mejor aprendizaje de mis estudiantes, llegando a la conclusión que las Estrategias Activas, desarrollan el logro de aprendizajes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | * |
dc.source | Universidad Nacional Hermilio Valdizán | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UNHEVAL | es_PE |
dc.subject | Estrategias activas | es_PE |
dc.subject | Educación religiosa | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias activas para mejorar el aprendizaje en el área de educación religiosa en estudiantes del tercer grado ‘’B’’ de la Institución Educativa Túpac Amaru II de Chaulan 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Hermilio Valdizán. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
thesis.degree.name | Título de Segunda Especialidad Profesional con mención en Didáctica de la Educación Ciudadana | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | Educación General | es_PE |
dc.publisher.country | PE | |